ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases del comportamiento individual


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Devany Zurisaday Gallegos Balderas

Matrícula: 2719945

Nombre del curso: Comportamiento organizacional

Nombre del profesor: José Enrique Suárez Gómez

Módulo 1: Procesos individuales en las organizaciones

Actividad: Tarea 1/Tema 1. Bases del comportamiento individual

Fecha: Viernes 12 de agosto del 2016

Bibliografía: Amorós, E. (2007). Comportamiento organizacional: en busca del desarrollo de ventajas competitivas. Perú: Eumed.

Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2ª ed.). México: McGraw-Hill.

Diccionario de la Real Academia Española. (s.f.). Comportamiento. Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=comportamiento

Griffin, R. y Moorhead, G. (2010). Comportamiento organizacional: gestión de personas y organizaciones (9ª ed.). México: Cengage Learning.

Ivancevich, J., Konopaske, R. y Matteson, M. (2012). Comportamiento organizacional (7ª ed.). México: McGraw-Hill.

         

         

     Elabora un ensayo que integre lo siguiente:

  1. La importancia de considerar las características y diferencias individuales en el entorno organizacional.
  2. Cuatro ejemplos de conductas de desempeño y cuatro de conductas disfuncionales (en total 8 ejemplos) y describe por qué las consideras de ese tipo.
  3. Tres estrategias que puedan utilizarse para asegurar un ajuste entre la persona y el puesto en el entorno organizacional.
  4. Las consecuencias de que una organización no considere las diferencias de sus empleados.

Título: Bases del comportamiento individual

Para dar inicio a esto, estaremos hablando un poco sobre el tema del comportamiento individual, que es quien estudia al ser humano en varias formas que parte desde la personalidad, precepción y motivación. En otras palabras podría decir de cómo personas tenemos diferentes formas de actuar y de desenvolverse. Desde el campo de la psicología, el comportamiento individual se define como la forma de actuar del individuo, incluyendo todas las conductas y acciones relacionadas con su entorno

El comportamiento humano, es muy importante ya que así se considera las aptitudes, como se diferencia de una cosa a otra cada persona y así podemos darnos cuenta incluso en llegar de conocer a la persona de acuerdo a sus actitudes. Y eso hace la diferencia entre cada persona y reconocerla por lo que aparenta en su comportamiento.

Así como nos dice Griffin y Moorhead nos habla que simulemos o demos como entender que el comportamiento humano es como un rompecabezas. Así como los rompecabezas están integrados por diferentes piezas que al embonarse se complementan una pieza única.

Y nos dan a entender si tratamos de poner dos rompecabezas distintos no vamos a lograr nada ya que son diferentes piezas. Así mismo va sucediendo con los seres humanos. Cada persona nos vemos como un rompecabezas y así cada actitud, temperamentos, carácter, etc. Forman parte de las piezas de nuestra vida. Que al poder ver los resultados de este rompecabezas que en este caso somos las personas formamos un resultado único  y diferente a los demás. Y así poder diferenciar en cada persona la manera en la cual se debe tratar dependiendo su manera de ser.

Partiendo por otro lado creo que es de gran importancia el poder tomar en cuenta cada aspecto de cada persona así como sus similitudes y diferencias ya que nos puede servir en que son buenos cuales pueden ser sus fortalezas pero también sus lados débiles y así poder a fortalecerlas.

Otro de los factores dentro de las empresas o en cualquier otro lado es la conducta de desempeño de cada persona, que es lo que cada empresa o asociación etc., buscan en cada una de las personas que trabajan con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (951.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com