ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases biológicas del comportamiento.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Reporte

 A pesar de la constatación de dicha consistencia entre especies, en la actividad genética de las redes neuronales investigadas, lo cierto es que el comportamiento social de los vertebrados ha evolucionado hacia una gran diversidad en los últimos años.

Proceso de emigración en la etapa perinatal surge con niños prematuros, se hace un llamado de como se desarrollan estas áreas en tiempo tardío como son las estructuras prefrontales, fundamentada en la neuropsicología un caso de Phineas P. Gage un cambio de comportamiento donde tuvo un accidente donde solo se lesiono la parte frontal, daba a entender un hecho sorprendente: de algún modo había sistemas en el cerebro humano dedicados más al razonamiento que a cualquier otra cosa, y en particular a las dimensiones personales y sociales del razonamiento, aunque con el paso del tiempo comenzaron a manifestarse alteraciones importantes en su conducta. Se tornará un ser asocial y agresivo, un problema para la sociedad.

Objeto de la neuropsicología actual es establecer esa relación definitiva entre las emociones y cogniciones para romper ya el mito y dar luz a la apertura de la dualidad: emoción y cerebro, mente y cuerpo, de lo genético o de lo adquirido y a partir de ello abrir las puertas a otros métodos de conocimiento precisamente a otras sub-disciplinas que emergen hoy en la neuropsicología.

Hablando de la neuropsicología del desarrollo que va dirigida no solo a la localización del daño de la lesión si no que también puede establecer una relación entre el cerebro de un adulto y el cerebro de un niño explicar así el como transcurren procesos diferentes dando explicación por que no podemos establecer un diagnostico igual en una lesión de un niño que es un cerebro en desarrollo, por que precisamente los daños que provoca una lesión en el niño en muchas ocasiones el daño será más difuso a comparación al cerebro de un adulto y también el cerebro del niño en desarrollo tendrá una mayor posibilidad de recuperación a partir precisamente de la plasticidad cerebral. No es tanto identificar la lesión si no saber lo que esta pasando y como podemos revertir ese proceso de deterioro o ese posible daño a partir de una intervención temprana de ese desarrollo.

Prado Vargas Yahaira  Yesebel

Bases biológicas del comportamiento

Reporte

1°A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com