ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas discurso


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Cuando un hombre quiere asesinar a un tigre, lo llama deporte. Cuando el tigre lo quiere asesinar lo llama ferocidad.  

-George Bernard Shaw

Muy buenas tardes tengan todos

Para los que no me conocen mi nombre es Dana Sarahí Hernández Bustamante

Me gustaría iniciar este discurso con una dinámica todos sierren los ojos, relájense.

Ahora imagínate en una habitación, donde se encuentra un animal, el que ustedes quieran, el que más les guste.

Ese animal se encuentra solo y un poco triste, cuando ustedes entran a la habitación, se pone contento, corre lo más rápido que se puede y empieza a saltar emocionado de que al fin llego su dueño. Pero por el contrario tuviste un mal día en el trabajo, en la escuela, o incluso con tu novia o tu novio.

Estás tan furioso que lo que haces es patear al animal que te imaginaste, este empieza a gritar del dolor.

¿Acaso sería distinto si fuera una persona? ¿O mejor aún te gustaría que te pasara esto?

De acuerdo regresemos a este momento, me gustaría hablarles sobre este tema, el maltrato animal.

Tal vez nunca nos hemos puesto a pensar, en que nosotros como humanos somos en ocasiones tan malos, que no nos ponemos en el lugar de los demás y no solo de los animales sino también de las personas.

En el imperio romano cuando se llevaban a cabo los juegos y las peleas de gladiadores, antes de comenzar con esto se hacían cacerías con animales traídos de Europa, África y Asia, fue una masacre tan grande que extinguieron a varias especies como el león europeo, el toro que incluso era más grande que el que conocemos actualmente y el oso africano, ellos pensaban que hacían un bien a las personas y al mundo de librarlos de bestias salvajes, así no sentían remordimiento de sus actos.

En las noticias o las redes sociales es tan común ver casos como estos o más desagradables, como las personas matan a los animales, por diversión, por deporte, piensan que los animales no sienten, no piensan o incluso que son inferiores a nosotros.

Desde hace mucho tiempo atrás a nuestra época realmente no se ha notado alguna diferencia, seguimos siendo esas personas que actúan sin remordimiento, sin corazón, sin enfrentar las consecuencias de nuestros actos y los animales siguen confiando en nosotros.

Los humanos y los animales vivimos en el mismo mundo, por lo tanto tenemos que aprender a convivir, compartir recursos y no solo estos si no también espacio, debemos respetarlos ya que nosotros obtenemos más beneficios de los que ellos obtienen de nosotros, por lo tanto hay que respetarlos y no maltratarlos

Los animales tienen sentimientos incluso no nos ven como su amo, sino como parte de su manada, donde los humanos son los líderes de la misma.

Comportémonos de la misma manera, luchemos por ese lugar que tanto ellos se merecen y si no lo haces por ellos hazlo por ti y tu futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com