ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienvenida Consejo Y Terapia Productos Servicios Temas: Google Búsqueda Personalizada ACTITUDES HACIA LA SENECTUD EN ADULTOS MAYORES DE SEXO FEMENINO DEL ASILO SANTA GEMMA GALGANE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo general de la investigación fue identificar las actitudes hacia la senectud en adultos mayores asilados. La muestra estuvo conformada por 57 participantes de sexo femenino, cuyas edades oscilaron entre los 65 y 85 años de edad, pertenecientes al Asilo Santa Gemma Galgane del distrito del Rimac.

El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional.

El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Actitudes hacia la Senectud elaborado por los autores de la investigación.

Se utilizó para el procesamiento de los datos el análisis de frecuencia y el análisis porcentual.

Los principales resultados obtenidos son:

(1) El 64.75% de la muestra considera que llegar a la ancianidad no es una etapa indeseada, como se cree comúnmente, sino más bien es una etapa más de la vida.

(2) Existe una mayor tendencia a vivir en asilos por parte de aquellas personas que no llegan a formar una familia.

(3) El 57.75% considera que la mayor ventaja de llegar a la ancianidad radica en trasmitir la experiencia como un valioso aporte a la sociedad.

(4) El 36.75% considera que la situación de abandono en la que vive se debe a descuido por parte de su familia, mientras que el 31.5% considera que el abandono se da mayormente por parte del Estado.

(5) El 42% manifiesta que lo que más desea es gozar de buena salud, como un anhelo primordial y un factor determinante en este momento de sus vidas

(6) El 40.25% exigió mayor comprensión por parte de los demás. Mencionados los principales resultados obtenidos en la investigación se considera que las implicancias de los hallazgos son discutibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com