ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 1 Actuar como si.

El modo en que queramos exponer algo, la forma en que actuamos la forma rn que actuamos hace mas veraz lo que queremos representar si adoptamos una postura de pensador entonces debemos expresarlo pero como a medida que estemos seguros de adoptar su postura, sus movimientos tener una actitud de pensador y querer desempeñar el rol es lo esencial.

Capitulo 2. Poniéndose un sombrero.

Los sombreros en este libro son utilizados con la definición de un rol. Surgiendo a partir de esta idea la utilización de sombreros para pensar. En donde se nos presenta una situación determinada entonces tomamos un sombrero debido a que el uso de un sombrero puede señalar su poder y su actividad (ej. Policia) debemos encontrar y saber la situación a la que nos enfrentamos y de este modo analizar y tomar la posición (sombrero) para la resolución.

Capitulo 3 Intención y desempeño.

No solo basta la intención de ser algo si no que nos ha de quedar claro querer serlo para así desempeñarlo y hacer de este apego un desarrollo de habilidades así pues el autor trata de describir la intención de ser un pensador y ser uno bueno es mas pero teniendo en cuenta que la razón no siempre estará en nosotros ni tampoco entonces tiene que ver con la inteligencia. Para ser un pensador solo tienes que pensar concientemente en serlo.

Capitulo 4 Representar un papel.

El hecho simple de actuar algo nos hace creer en ocasiones que lo somos, pero cuando caemos en cuenta que esto no es así entonces nuestro ego suele ser lastimado, hacer el acto como un rol resulta útil “representar un pensador” los roles de los sombreros se descomponen en 6 y así se eliges un sombrero en un momento determinado y de este modo aparentemente mágico desempeñas un rol y asi convertirse en 6 pensadores diferentes.

Capitulo 5. La melancolía y los fluidos.

Si, los griegos creian en que a partir de nuestros fluidos nosotros presentabamos una serie de emociones y asi corrian en nuestro cuerpo y no hacian sentir de tal o cual forma, hoy sabemos que el cerebro es el encargado de esto al liberar sustancias. Tambien han sido demostrados procesos de condicionamiento (Pavlov). Así los sombreros adquieren señales condicionales ante diversas situaciones tomando al cerebro como un sistema activo lo que significa que la información se reorganiza y puede ser en consecuencia del uso de los sombreros.

Capitulo 6. El propósito de pensar con seis sombreros

Vamos a representar un papel definido y dirigir la atención de un modo tal que nos convenga es decir usar el sombrero que se adecue de modo tal que obtengamos beneficios, la quimica cerebral nos ayudara a buscar argumentos que sustentes respuestas. Las reglas del juego que se establecen a mi parecer no son lo complicado si no mantener las reglas a lo largo del conflicto y poder adaptarnos bien a nuestro rol estando bien condicionados a que de esto obtendremos un beneficio.

Capitulo 7. (Seis sombreros para pensar, seis colores)

Aquí el autor presenta los tipos de pensamiento por sombrero.

Sombrero blanco. Se ocupa de hechos objetivos y cifras.

Sombrero rojo. Se ocupa del punto de vista emocional.

Sombrero amarillo. Optimista

Sombrero verde. Indica creatividad e ideas nuevas.

Sombrero azul. Control/ organización del pensamiento.

Deben ser nombradas las características de acuerdo al color debido a que solemos evitar externar nuestras emociones y parece mas objetivo decir un solo color.

Capitulo 8. Sombrero blanco.

Puede representar el papel de una computadora no tiene emociones pero si nos permite utilizar la inteligencia aquí nos disponemos a externar solo hechos y cifras palabras que la mayoría de las ocasiones no da paso a argumentos precisamente por el motivo sin otras apelantes normalmente este aspecto no tiene cuestionamiento.

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com