ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioética reflexion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

 El caso de DIANA

En las siguientes líneas se expondrá el caso de una mujer llamada Diana de 35 años de edad, de escasos recursos, que cometió el error de tener gran cantidad de parejas sexuales sin ninguna protección, con el fin de poder embarazarse. Teniendo como resultado final contraer el virus del VIH.

El problema que a continuación se expondrá no solo se trata de portar esta enfermedad, con las dificultades que ya bien conocemos: físicas, sociales, culturales, económicas, emocionales, entre muchas otras.  

El problema radica en que ella comenzó su vida sexual con muchos hombres porque quería embarazarse. Una vez contraída la enfermedad sigue firme en su postura a pesar de que su amiga que es médico le expuso todos los riesgos que existe en dicho anhelo.

La mujer buscando una segunda opinión acude a las afueras de una escuela de medicina, en donde encuentra a un grupo de 3 estudiantes, a los que se acerca insistiendo que necesita que alguien le recete Azidotimidina (Zidovudina), “un medicamento antirretroviral que reduce la transmisión del VIH de la madre a su bebe” (National Institutes of Health, 2016).  les expone su historia y los futuros médicos le comentan que pase a la cafetería en lo que ellos aparte platican sobre lo que desea, para posteriormente acercarse a ella a comentarle lo que platicaron y decidieron.

Ellos opinan lo siguiente.

Alumno 1:

Considero que todo es parte de una presión social por parte de la familia. El punto al que ella llego es muy extremo y probablemente sea porque por mucho tiempo se creyó que una mujer estaba aquí para tener hijos. Es tanto el deseo por concebir uno, que no le importo con quien tuvo que estar, dejando de lado el tener una pareja estable.

Para poder ayudar a esta mujer seria necesario profundizar en su historia, sus gustos, sus intereses y platicar con ella. Es poco probable que con una plática ella haga caso, pero tal vez se lograría hacerle ver que por ahora su mayor problema no es lograr un embarazo, sino el comenzar su tratamiento para el sida.  Trataría de enfocarme más hacia su enfermedad como médico, obviamente sin dejar atrás su situación, la cual referiría a un psicólogo.

Alumno 2:

Estoy de acuerdo que Diana haya buscado una segunda opinión ya que puede reorganizar sus pensamientos y podrá obtener la mejor solución posible para ella. Yo le recomendaría que no se embarazara. Es cierto que si ella comienza a consumir Zidovudina es menor la probabilidad de que el bebe nazca con esa enfermedad. El porcentaje de contagio se reduce al 2%, siempre y cuando la dosis que se tome se la correcta, en tiempo y forma (“March of dimes”).

Yo le recomendaría la adopción, ya que básicamente el riesgo es nulo. Pero si ella quiere arriesgarse a embarazarse lo puede hacer, yo no le daría el medicamento, aunque si hay que dejarle bien en claro los problemas que de ahí se derivan. Coincido totalmente en que hay que recomendarle ir a un psicólogo que le pueda ayudar emocionalmente a lidiar con la obsesión de tener un hijo.

Alumno 3:

Yo personalmente no me prestaría a su forma de manipulación, ella no sabe todo lo referente al medicamento que quiere que se le recete. Seguro que ya se le ha advertido con anterioridad sobre los riesgos que conlleva el tener un hijo con esta enfermedad pese a la toma de dicho medicamento. No creo que quiera aceptar mis opiniones, pues no quiso ni escuchar a su amiga. Me gustaría poder ayudarla, pero se lo dejaría en manos del psicólogo para que pueda profundizar en el posible trastorno que ella tiene sobre el querer tener un hijo. Quizás también se trate de una presión social, así como de una cuestión religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com