ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipolaridad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Saber 2 ¿Qué estoy mal, pero si estoy muy bien?

El trastorno bipolar o manía: los síntomas de este trastorno o de los estados maniacos, se pueden describir en tres estados: hipomanía, manía aguda o manía delirante. Es estos se presentan síntomas de ánimo, cognición y percepción, actividad y comportamiento de cada etapa.

Etapa 1: hipomanía

En esta el trastorno no están grave como para causar alteraciones marcadas en el funcionamiento social o laboral o para requerir hospitalización (APA 2000)

Ánimo: el ánimo de una persona hipomaniaca es alegre y expansivo, sin embargo existe una irritabilidad subyacente que sale a la luz con rapidez cuando los deseos no son satisfechos. La naturaleza del hipomaniaco es muy volátil y fluctuante.

Percepción y cognición las percepciones de la persona de se exaltan en ideas de gran valía y habilidad. El pensamiento es caprichoso con un flujo rápido de ideas, la del ambiente es intensa pero el individuo se distrae por estímulos irrelevantes que hacen difícil que las actividades se dirijan al objetivo.

Comportamiento y actividad los individuos hipomaniacos muestran mayor actividad motora. Son percibidos como muy extrovertidos y sociales y por esa razón atraen a numerosas personas, sin embargo carecen de profundidad en cuanto a personalidad y calidez para mantener relaciones cercanas, hablan y ríen mucho por lo general en voz alta y con frecuencia de manera inapropiada, el aumento en la libido es común. Algunos individuos experimentan anorexia y pérdida de peso. Incluso pueden adquirir deudas sin poderlas pagar.

Etapa 2: Manía aguda

Los síntomas de manía aguda pueden progresar en intensidad de los que se observan en hipomanía, o se pueden manifestar de manera directa. Casi todos los individuos experimentan alteración marcada en el funcionamiento y requieren hospitalización.

Ánimo la manía aguda se caracteriza por euforia y regocijo, la persona parece estar en una continua elevación sin embargo el ánimo siempre está sujeto a variaciones frecuentes con facilidad cambia a irritabilidad y enojo incluso tristeza y llanto.

Percepción y cognición: la cognición y la percepción se divide con frecuencia en manía aguda psicótica, el pensamiento avanza rápido de acelerado ha desarticulado presentando fuga de ideas y se puede manifestar por un continuo flujo de discurso acelerado (locuacidad) la distracción es delirante y la atención puede cambiar al más mínimo estimulo son comunes las alucinaciones y las fantasías por lo regular paranoides y de grandeza.

Actividad y comportamiento: la actividad psicomotora es excesiva. El interés sexual aumenta, hay poco control de los impulsos y el individuo se puede volver desinhibido en lo social y en lo sexual, también es común el gasto excesivo, los enfermos con manía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com