ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipolaridad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

BIPOLARIDAD

Este trabajo tiene como finalidad mostrar como se manifiesta la bipolaridad en el ser humano y los vínculos entre las etapas. En esta investigación, explicaremos la historia del trastorno bipolar y cómo ha ido cambiando, a lo largo del tiempo. Además, abordaremos lo que son los síntomas y sus tratamientos. Esto nos servirá para demostrar a lo largo de nuestra investigación, que esta conexión entre estos dos factores si existe. Escogimos este tema porque observamos que en la actualidad esta enfermedad es tomada a la ligera, ya que muchas personas denominan la bipolaridad como un simple cambio anímico. A pesar de que esta concepción es en parte verídica, la Bipolaridad abarca mucho más que eso; como los distintos episodios, síntomas que se presentan a lo largo de esta enfermedad. Si la Bipolaridad no es controlada desde un inicio con el debido tratamiento, esta puede empeorar con el tiempo y las consecuencias pueden ser mortales. Escogimos este tema, porque nos parece importante que las personas tomen conciencia sobre los trastornos psicopatológicos. Actualmente, existen muchas personas que son víctimas de alguno y que no saben que lo padecen, ya que no saben reconocer los síntomas. Generalmente las personas no le toman la importancia necesaria a las enfermedades mentales, ya que consideran que la única enfermedad relacionada con lo mental.

MARCO TEORICO

La Bipolaridad es una grave enfermedad la cual provoca en la persona cambios inusuales y bruscos en el humor, la energía, los niveles de actividad, y la capacidad para llevar a cabo las tareas del día a día. Los cambios de humor que padece una persona con este desorden son mucho mas agudos que los que presentaría una persona sana.

Hay 2 episodios principales por los que puede pasar una persona afectada, desde la depresión mas profunda hasta la euforia, pasando por periodos de normalidad.

Como consecuencia a estos altibajos es muy probable que surjan problemas en las relaciones de pareja, en el rendimiento laboral o escolar, como problema añadido las personas que padecen este desorden tienen un riesgo de suicidio elevado.

¿Quién puede desarrollar el trastorno bipolar?

Cualquier persona puede desarrollar la bipolaridad, incluso niños y adolescentes. Pero, en la mayoría de los casos, la bipolaridad comienza en las últimas etapas de la adolescencia o a principios de la adultez. Generalmente la enfermedad dura toda la vida.

¿En qué manera se diferencia el la bipolaridad en los niños y adolescentes en comparación con los adultos?

Cuando los niños presentan bipolaridad, se llama bipolaridad de aparición temprana. Este tipo de bipolaridad puede ser más grave ya que el que comienza en las últimas etapas de la adolescencia o en la adultez. Además, los jóvenes que sufren de bipolaridad pueden tener síntomas y cambios de estado de ánimo con mayor frecuencia que los adultos que tienen la enfermedad.

¿Qué causa la bipolaridad?

Son varias las cosas que pueden contribuir la bipolaridad, entre ellas:

Los genes, porque es hereditaria. Los niños que tienen uno de los padres o hermanos con bipolaridad tienen más probabilidades que otros niños de sufrir de esta.

La anormalidad en la estructura y función del cerebro.

Los trastornos de ansiedad. Los niños con trastornos de ansiedad tienen más probabilidades de sufrir del bipolaridad.

Las causas de la bipolaridad no siempre son claras. Los científicos están estudiando la enfermedad para obtener más información sobre las posibles causas y los factores de riesgo. Estas investigaciones quizás puedan ayudar a los médicos a predecir si una persona sufrirá de bipolaridad. También algún día, quizás puedan ayudar a los médicos a prevenir la enfermedad en algunas personas.

¿Cuáles son los síntomas de la bipolaridad?

Los cambios de estado de ánimo bipolares se llaman “episodios anímicos”. Su hijo puede tener episodios maníacos, depresivos, o “mixtos”. Un episodio mixto incluye síntomas maníacos y depresivos. Los niños y adolescentes que sufren de bipolaridad pueden experimentar más episodios mixtos que los adultos que tienen la enfermedad.

Los episodios anímicos duran una semana o dos--a veces más tiempo. Durante un episodio, los síntomas se presentan todos los días durante la mayor parte del día.

Los episodios anímicos son intensos. Las emociones son fuertes y ocurren junto con cambios extremos en el comportamiento y los niveles de energía.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com