ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Jovenes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

     

Agregue el título aquí, hasta 12 palabras, en una o dos líneas

Nombre y apellidos de los autores, omitir títulos y grados

Afiliaciones institucionales

Nota del autor

Incluya información sobre becas o ayudas y una dirección postal completa.


Introducción

El siguiente documento tratará sobre el trastorno alimenticio de la Bulimia y como se genera en los adolescentes, habrá información sobre su método de actuación en la sociedad actual y sus afectaciones.


Análisis

Trastorno o moda. Casualmente, la determinación de no aumentar de peso puede causar serios problemas a las personas, especialmente a los jóvenes que buscan un cuerpo delgado. La atención a la imagen corporal puede llevar a un esfuerzo excesivo para controlar el peso. La insatisfacción corporal es más frecuente en las chicas y aumenta entre la adolescencia temprana y media, mientras que los muchachos se sienten más satisfechos con su cuerpo. Por lo tanto, la preocupación excesiva por el control del peso y la imagen corporal pueden ser una señal de bulimia, trastorno que implican patrones anormales de consumo de alimento. A continuación, se detallará más sobre lo mencionado anteriormente. La bulimia que consiste en que la persona pasa por enormes atracones de breve duración y luego trata de purgar el alto consumo de calorías por medio de la inducción del vómito, de dietas, de ejercicio excesivamente vigoroso, o bien de laxantes, enemas o diuréticos. Los episodios por lo general ocurren al menos dos veces por semana durante mínimo tres meses. Usualmente las personas con este trastorno no tienen sobrepeso, pero están obsesionadas por su peso y su imagen. Suelen tener baja autoestima y sentirse abrumadas por la vergüenza, el desprecio por sí mismas y la depresión. Por otro lado, cabe mencionar que existen varios factores que influyen en este tipo de trastornos entre ellos incluyen factores biológicos, psicológicos y sociales que hacen que un individuo no se sienta a gusto con la visión que tiene de sí mismo. Así como también es crucial mencionar la importancia de los tratamientos existentes para este trastorno los cuales se enfocan en ayudar al individuo a cambiar sus hábitos y la imagen distorsionada que tienen entre algunos de ellos tenemos: terapia familiar, terapia cognitivo conductual, psicoterapia, medicación, entre otros.


Conclusión.

Los trastornos alimenticios como la bulimia son mortales, por desgracia los más susceptibles a sufrir estos padecimientos son los adolescentes que constantemente se hallan bombardeados de cierta información estereotipada en donde se muestra cosas más allá de la realidad, por ello es muy importante que ante estas situaciones las personas tengamos una alta autoestima y que sepamos apreciarnos tal y como somos para no ser una trampa fácil.


Referencias

Es.slideshare.net. 2021. Ensayo!!. [online] Available at: <https://es.slideshare.net/SandyRsPa/ensayo-10314665> [Accessed 22 October 2021].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com