ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologías del joven con bulimia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

DEDICATORIA

Después de culminar  con gran esfuerzo nuestro ensayo hecho con mucho amor  queremos  dedicárselo a Dios  nuestro  creador  por ser quien  nos ha  dado la sabiduría y ha  estado  con nosotros  en la trayectoria  de nuestro trabajo .  A nuestra profesora que ha sido un pilar fundamental a realizar el presente  ensayo y de una forma muy especial a las  futuras generaciones  para que les sirva  de apoyo  cada vez que lo ameriten  y sea  de suma importancia  para  que aprendan  a valorar  su vida y no desperdicien  su juventud .


AGRADECIMIENTOS

 En el ensayo que hemos realizado tenemos  un gran  esfuerzo  y dedicación tenemos  también  que considerar  que no  hubiera sido  posible  su realización  sin el apoyo incondicional de :

DIOS  sobre   todas las cosas  porque  dia a dia nos brinda el milagro de la vida  para que  podamos  aprender  y ser los hombres y mujeres  del mañana .

NUESTROS PADRES  quienes con esfuerzo y sacrificios  nos han ayudado  con  la finalización  de esta gran labor .

NUESTROS PROFESORES   que con tenacidad  y empeño  nos brinda  sus conocimientos  adquiridos .

ES POR ESO QUE HOY LES DECIMOS  GRACIAS



OBJETIVOS

GENRAL:

Identificar las psicopatologías  del joven con bulimia



ESPECIFICOS:

  1. Recopilar  datos  sobre  la bulimia y analizarlos exhaustivamente  para  así identificar  los  problemas comunes  que aquejan  a la juventud actual.

  1. Ayudar a jóvenes y familias a luchar contra este mal a través  de la proporción de información  y otros  datos  importantes.

BOSQUEJOS

Tema General:    

   LA BULIMIA

Tema  Delimitado: psicopatología  de la joven con bulimia

  1. INTRODUCCION
  1. Concepto
  2. Bulimia en los espejos sociales

  1. Presentación de la joven a si misma
  2. Presentación de la joven en la sociedad
  1. RECONOCIMIENTOS DE VALORES:
  1. Estados de ánimos
  1. Depresión
  2. Desórdenes mentales
  1. Autoestima
  1. Identificación de como el joven  se expresa en la sociedad
  2. Expectativa de su auto persona
  1. METODOS  EN LOS CUALES LOS JOVEN SE INCLINA  A LA BULIMIA :
  1.  Vomito
  2. Fármacos
  1. Preguntas
  2. Exceso de una pastilla determinada
  3. Consumo de pastillas naturales que prometen bajo peso
  1. CONSECUENCIAS DE LA BULIMIA:
  1. Muerte
  1. Drogas
  2. Alcohol
  1. Social y familiar :
  1. Actuar de padres y familiares
  2. Búsqueda  de respuesta a través del conocido de la joven
  3. Relaciones interpersonales
  1. ENFERMEDADES:
  1. Estomacales
  2. Mentales
  1. esquizofrenia  
  2. ansiedad


        INTRODUCCION

Con el presente trabajo se intenta establecer las causas que inducen  a la joven a caer en esta dura enfermedad tratando de demostrar que tanto influyen los caracteres sociales detectando de este modo los orígenes estíticos en los que se deduce claramente que tan equivocado esta nuestro entorno.

La bulimia es una enfermedad cual es causada por eventos evidenciables en donde la joven cree que esta sobrepasada de peso y ella se va creando un perfil sintiéndose discriminada por la  sociedad.

Con el presente trabajo se pretende informar a las jóvenes a cerca de la enfermedad para que tomen conciencia de las consecuencias de la misma y entre los cuales está la muerte segura de la víctima.


        DESARROLLO

Las personas que padecen esta enfermedad de la bulimia sufren de baja autoestima debido a que no están conformes con su cuerpo. Muestra sociedad impone cánones de belleza irreales a través de anunciados modelos a famosas de delgados extremos.

Las adolescentes, que están atravesado una etapa  difícil en la que la autoestima   aún está formándose, se sienten impulsadas a seguir  esos ideales pensando que corresponden a la normalidad y que si esas modelos pueden estar así de delgadas y alcanzar el éxito social, ellas deben y pueden hacer lo mismo.

Al  contrario de lo que se pueda pensar, no son solo las adolescentes con problemas de sobrepeso las que pueden caer en un trastorno  alimentario. Jóvenes delgadas y deportistas perfectamente sanas desde el punto de vista físico, también están en riesgo de padecer la enfermedad.

Más que con el aspecto del cuerpo en si, el trastorno tiene que ver con la autoestima de la paciente. Una adolecentes con alta autoestima, tenga el cuerpo que tenga , se sentirá segura de si misma, se valorara más y se aceptaría sean cuales sean las partes de su cuerpo que no le gusten o cumplan los cánones  marcados por la sociedad . por el contrario , una joven con baja autoestima buscara continuamente la aprobación en los demás persiguiendo para ello la perfección que marca la sociedad.

Muchas veces estas personas llegan a ser introvertidas por el hecho de caer una imagen obesa de su cuerpo, evitan relacionarse con personas a su alrededor y se aíslan de la realidad.

En definitiva, carecen de todos los factores que conforman una autoestima sana , auto respeto  , auto aceptación , auto  concepto .educando a nuestros hijos en estos valores podremos estar en el camino de prevenir la enfermedad. Una vez contraída solo un especialista podrá ayudar a superarlo, tratando con profundidad el tema de la autoestima entre otros.

 

Una persona afectada con bulimia utiliza diversos métodos tales como vomitar o  consumir laxantes en exceso para prevenir el aumento de su peso. Estas personas ingieren durante un ataque bulímico cantidades enormes y anormales de comida y después se auto provocan el vómito o tomar los famosos diuréticos. Es extraño el comportamiento de dichas personas ya que primero consumen demasiada comida para luego utilizar este tipo de métodos y es por eso que a diferencia de la anorexia, la bulimia se pueden ocultar por más tiempo y la persona afectada tiene un control mínimo de su peso , provocando así que el uso de pastillas purgantes y laxantes se vuelva más recurrente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com