ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Nerviosa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Equipo 4

Bulimia Nerviosa

El término bulimia hace referencia a un trastorno alimentario que se caracteriza por una pérdida de control sobre la comida, en el que se producen ingestas excesivas en poco tiempo y conductas compensatorias como vómitos provocados o uso indiscriminado de laxantes.

Dentro de los antecedentes dentro de este trastorno destaca la Civilización Romana, pues la ingesta masiva y la conducta de purgarse posterior a una comida copiosa constituían un ritual socialmente aceptado en banquetes y fiestas.

El término de “bulimia” no se define si no hasta los años 60 sesentas.

Fue en 1979 cuando el profesor Gerard Russell publicó su artículo “Bulimia nerviosa’’ y así la bulimia es reconocida como una entidad clínica.

No fue hasta en 1980 cuando la Sociedad Americana de Psiquiatría incorporó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad que difería de la anorexia.

La bulimia nerviosa se clasifica en dos tipos, purgativa que consta de una persona que utiliza como método la provocación del vómito y el uso excesivo de laxantes; la segunda es la no purgativa, que es cuando la persona recurre a métodos como el ejercicio físico intenso o el ayuno pero a diferencia de la purgativa no se provoca el vómito ni utiliza en exceso laxantes.

Existen factores que pueden aumentar el riesgo de padecer este trastorno, entre los cuales se incluyen: la biología, en donde las personas tienen familiares hermanos, padres e hijos con un trastorno alimenticio pueden ser más propensas a desarrollar un trastorno alimenticio, lo que indica un vínculo genético posible. El segundo factor refiere a la dieta que entra dentro de la alimentación, esto es cuando las personas siguen dietas, con esto tienen un riesgo mayor de desarrollar trastornos alimenticios. Junto a este se encuentran los problemas psicológicos y emocionales, pues están estrechamente ligados a los trastornos alimenticios.

En México hay 22 mil casos anuales de trastornos alimenticios que se presentan mayormente en jóvenes de entre 13 y 18 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (17.2 Kb)   docx (127.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com