ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying. Causas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio.

Nosotros como equipo tomamos la decisión de hablar sobre el Bullyning ya que se nos hace un tema muy actual y polémico. Polémico en el sentido de saber y entender mas a fondo, por que las personas ya sean niños o gente mayor practican este tipo de violencia ya sea con sus compañeros de clase hasta sus compañeros de trabajo.

Además sabemos de personas que sufrieron de este tipo de violencia y va a ser más sencillo poder explicar este tema, con situaciones y sentimientos más reales.

Nuestro propósito es explicar de forma sencilla y entendible con ellos reales e información verídica que es el bullying , porque la gente practica este tipo de violencia y además los efectos que esta conlleva en amabas personas las que lo practican y las que lo sufren.

Bullying

El bullying en sencillas palabras significa acoso escolar. El bullying está presente en cualquier lugar, y sector de la sociedad, generalmente la gente cree que este acoso lo ejerce el hombre pero están equivocados tanto la mujer como el hombre lo practican.

Tipos de acoso

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en ridículo.

Psicológico: Chantaje, manipulación y amenazas.

Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Causas

Esta es una de las preguntas generales de nuestro trabajo saber cuáles son las causas por las que se crea este tipo de acoso.

Las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares.

Las familiares: Este es una de la principales causas, ya es aquí donde se les enseñas los valores y principios a las niños, en el entorno familiar, pero si este entorno existe un divorcio, violencia , abuso ejercida por padres y hermanos , poco afecto entre familiares El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo. Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com