ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying En Redes Sociales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 10

B U L L Y N G E N R E D E S S O C I A L E S.

JUSTIFICACION:

Este trabajo busca mostrar los daños que causa el Bullying en Redes Sociales y como afectan a las personas. Quienes son las más susceptibles a estos a taques, y por qué se vuelven víctimas de este acoso cibernético. Es importante recalcar como pueden ayudar clausulas en los contratos. Mostrar lo grabe que es y común que se ha vuelto. El problema que representa en las Redes Sociales lo común y normal que se ha vuelto el Ciberbullying.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar el Bullying en Redes Sociales y establecer normas o clausulas en los contratos de las cuentas sociales para evitar el Bullying en Redes Sociales.

OBJETIVO PARTICULAR:

Establecer clausulas que regulen sanciones sobres insultos y acoso. Analizar quienes son mas susceptibles o el sector mas débil y susceptible para sufrir el Bullying en Redes Sociales.

PLANTAMIENTO DE LA PROPUESTA:

¿Existen la necesidad de regular el Bullying en Redes Sociales?

Propuesta de clausulas para solucionar el Ciberbullying. Por medio de un contrato donde se justifica y especifica cada sanción.

.

HIPOTESIS

Por medio de clausulas en contratos que regulen el maderamiento del Bullying en la Redes Sociales y tengan algún tipo de sanción.

M A R C O T E O R I C O.

¿Qué es una Red Social?

Las Redes Sociales fueron creadas con el fin de poder compartir con tus amigos fotos, comentarios, estados de ánimo y videos en otras buscas como fin la comunicación con figuras conocidas como también de sus actividades y publicaciones. Otras su mayor atractivo es el conocer gente con la cual se tiene puntos en común.

Las Redes Sociales más comunes.

Facebook: Red Social donde el atractivo es tener amigos para compartir con ellos, fotos, videos comentarios, notas y poder opinar sobre los estatus de otros amigos.

Twitter: Red Social cuyo mayor atractivo es el tener “seguidores”, los cuales están constantemente informados sobre tus actividades, pensamientos y lugares donde te encuentras.

Youtube: Red Social en la cual compartes videos y comentarios donde su atractivo es tener subscriptores.

Red Social en la vida cotidiana:

Las Redes Sociales representan un gran avance en el desarrollo social y tecnológico. Son de gran ayuda y entretenimiento, cuentan con cosas atractivas como conocer gente nueva, compartir y ser parte de los estados de sus amigos. Facilitan las relaciones y el trato social a otras personas que en el ámbito real no serian compases de iniciar. Informan y son entretenidas abarcan sectores culturales y deportivos, facilitan tener información de cualquier tipo.

Mal Uso de la Red Social.

Aunque útiles y entretenidas conllevan tener una gran responsabilidad. Tener en cuenta que todos los comentarios publicados podrán ser vistos por todos y resultar ofensivos o pueden dar paso a ser ofendido. Y seleccionar solo personas o amigos que conozcas para ver, leer todo lo que publicas. El evitar agregar personas que no conozcas puede ayudar a evitar el Ciberbullying.

El Bullying y Las Redes Sociales.

La siguiente información fue tomada de un artículo sobre la problemática de ciberbullying.1

El acoso o ciberbullying, por medio de las Redes Sociales, se ha visto claramente, incrementado a un gran porcentaje.

“Se ha señalado que la modalidad de acoso se presenta mayor mente en la edad escolar, así como ocurre en las mismas escuelas”

El ciberbullying es parecido al bullying físico que puede darse tanto individual como en grupo y ha aumentado alarmantemente debido a que hoy en día toda persona tiene acceso a celulares computadores y con ellos el internet.

“El ciberbullying también puede verse como el uso perverso de la tecnología que se ve más en Redes Sociales donde menores se ven más expuestos a la agresión de compañeros u otro conocido”.

Según un sondeo publicado por Jorge del Rio Pérez, comunicador español, en una página especializada de bullying, el 12.1% de chicos entre 10 y 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela ha experimentado alguna forma de Ciberbullying y el 13.3% del mismo rango de edad reconoce haberlo realizado atravez de su celular.

1: Instituto de Salud Mental Honoria Delgado- Hidyo Nogashi, Enrique Macher. (20/09/2011)http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-casos-bullying-las-redes-sociales-crece-forma-alarmante-378370.aspx

CAPITULO 1

R E D E S S O C I A L E S

1.1 ¿Qué es una Red Social?

Una Red Social es una página cibernética cuya funciones varían pero su función primordial es la socialización con amigos, compañeros y conocidos por medio del ciber espacio, y cuyo mayor atractivo es el compartir comentarios, fotos, videos e imágenes con tus amigos del ciber espacio, todos y cada uno de ellos tiene acceso a tu pagina donde pueden ver tu estado, y compartir comentarios contigo o de tus fotos, videos, etc.

Las Redes Sociales tuvieron su gran auge de crecimiento en el 2006 cuando estas comenzaron a aumentar su popularidad entre la comunidad del ciber espacio. Abriendo un nuevo mundo de posibilidades de compartimiento, atrayendo millones con sus atractivos y gratuitos programas.

Hoy en dia se han vuelto uno de los elementos más comunes en la sociedad tanto cotidiana como cibernética, dejando atrás otras páginas que comenzaron con la idea de socializar en el ciber espacio.

1.2 Las Redes Sociales más Comunes.

Las redes sociales más comunes de hoy en día son todas aquellas que incrementaron su popularidad debido a diversos factores atractivos para las personas como su facilidad de uso, accesibilidad, y que son completamente gratuitas.

Facebook Youtube, Hi5 como otras redes sociales aumentaron su popularidad debido a la facilidad que implicaba su huso y comercio.

Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com