ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying. TIPOS DE BULLYING


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 5

Bullying

¿QUÉ ES EL BULLYING?

Para algunas personas, es esa niña/o de la escuela que siempre se burla de los demás. Para otras personas, es el grandullón del vecindario que siempre trata de pegarles o de quitarles alguna cosa. Bullying a veces

significa todo un grupo de jóvenes que la toman con alguien, son los agresores. En cualquier situación o forma, las agresiones nos hacen sentir deprimidos, lastimados y solos. No nos permiten disfrutar de las actividades ni de los lugares que forman parte de nuestra vida. Las agresiones suceden en todas partes, tanto en nuestro pueblo como en París, Francia...

Suceden a cada minuto y han sucedido siempre. Debido a que son tan comunes, muchos adultos piensan que las agresiones sencillamente forman parte de nuestro crecimiento. Probablemente has oído algo como «no te dejes» o «tienes que ser más fuerte». Pero, ¿por qué algo que puede amargar tanto a una persona tiene que ser parte del crecimiento? La respuesta es que ¡no tiene que ser así! Cada uno de nosotros tiene derecho a sentirse seguro en la vida y sentirse bien consigo mismo.

Veamos primero las diferentes clases de agresiones:

Agresión física significa: Golpear, patear o empujar a alguien… o aun amenazar con hacerlo. Robar, esconder o estropear las cosas de alguien. Obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer.

Agresión verbal significa: Poner apodos . Burlarse . insultar .

Agresión social significa: Negarse a hablar con alguien . Difundir mentiras o rumores acerca de alguien . Obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer ..

PARA ESCOLARES EN APUROS

¿Cómo evitar convertirse en una víctima del bullying? ¿Qué puede hacer un niño cuando ya es objeto de la crueldad de sus compañeros? Lee estas 10 pautas y ponlas en practica si eres uno/a niño/a maltratado

1. Ignorar al bully y a sus secuaces. El agresor ataca al que le responde, no al que lo ignora. Cuando es ignorado se desmorona, de ahí que ante una provocación una respuesta ingeniosa sea «¿Y?».Es como decir, ¿qué me quieres decir con eso? Y nunca llores en su presencia, no te enfades, ni le demuestres que te molesta. Si estás dolido que no se note.

2. Si te ves obligado a responder dile con tranquilidad: NO soy lo que tu piensas. O bien contesta con una broma. Si te dice «eres horrible», contéstale «me alegra que te hayas dado cuenta».

3. Busca apoyo en tus padres, en un profesor o adulto en el que confíes. Ellos pueden pedir responsabilidades al colegio y solicitar que tomen medidas en un plazo máximo de una semana. Y si crees que estás en peligro corre. Huir y refugiarse donde haya un adulto no es de cobardes, es protegerte.

4. Escribe una carta explicando lo que ocurre a tus padres, al director de la escuela o a algún profesor en el que confíes.

5. Habla con tus padres para no asistir a clase si eres víctima de acoso físico o psicológico.

6. Si eres objeto de chistes, burlas y bromas de mal gusto hazte de un grupo de amigos de tu barrio que te acompañen hasta la escuela y hasta tu casa, al menos mientras el acoso dure. En cualquier caso no andes solo.

7. No estés cerca de tu acosador, ni te enzarces con él en disputas. No te fíes de él si quiere hacerse pasar por tu amigo.

8. Si un compañero te hiere con un bolígrafo o cualquier otro tipo de arma, pide a tus padres que lo denuncien a la policía.

9. Intenta que en tu colegio haya una página web donde niños que sufren acoso puedan contar anónimamente lo que les pasa.

10. Intenta que en cada curso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com