ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Es casi increíble que con tantos años de existencia del bulling se conozca tan poco en países como el nuestro.

La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevaron a elegir este tema, pues consideramos que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asunto ni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.

En el caso de México, muchas situaciones pueden derivar en Bullying, pero básicamente es la falta de comunicación dentro del ámbito familiar que conlleva a tener el problema del bullyng en la escuela, es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo “escoge” exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía mexicana que impide que los padres tengan más tiempo para sus hijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros supuestos culpables. En muchos de los casos cuando se habla del bulling siempre se habla del que es afectado pero no del agresor, el tambien puede estar siendo afectado es decir el agresor puede suponer una forma de aprendizaje sobre cómo conseguir los objetivos en la vida, es decir, el agresor domina a otra persona, le quita el dinero, abusa de ella, le quita sus cosas e impone una forma de dominio no solamente sobre la víctima, sino también sobre todos aquellos que lo rodean y entonces es cuando el agresor puede aprender que de esa forma pueda conseguir las cosas y en futuro se pueda convertir en un delincuente o alguien no apto para la sociedad.

Mediante este tema pretendemos aprender tanto sobre Bullying como sobre realización de investigaciones documentales. Consideramos que por medio de él podemos:

.

Resumir y analizar la información obtenida, procurando no abusar de ella si es inútil, organizar la información para que tenga un orden elocuente y con respecto al bullying reconocer quien padece bullyng y quien lo ejerce ya que nuestra tema se enfoca mas a aquien lo ejerce, poder dar nombres de organizaciones que trabajen contra el Bullying, conocer las características específicas de los lugares donde se presenta.

Por la cantidad de información existente al respecto creemos que este tema, puede ser difícil, pero definitivamente nos ayudará a saber organizar la información y a cumplir todas las metas generales del trabajo.

A lo largo de la investigación encontraran muchos datos curiosos que pocas veces podríamos imaginar, y es porque desde el principio el tema es bastante diferente de los otros: este tipo de violencia sucede dentro de un centro educativo y se da de niño a niño.

Este trabajo está dirigido al público en general, aunque mayoritariamente a los padres y madres de familia, ya que pretendemos que por medio de éste, presten más atención a sus hijos y con ello puedan tener una educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com