ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El acoso escolar

Antonella una niña de 10 años, estaba a punto de morir por que sus compañeros y compañeras la llamaban “negra” “ extranjera” o “burra”. Las niñas de séptimo grado le hacían pagar $2 para entrar al baño. Antonella pasando esto le dijo a su mama "Si vuelvo a la escuela, me mato".

El acoso escolar o termino bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Las consecuencias del acoso escolar son muchas y profundas. Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas.

El acoso escolar claramente afecta al agredido en ese momento, pero muchas veces olvidamos que lo mas probable es que el agresor haya sido atacado toda su vida, nadie sabe lo que esconde el que daña, problemas psicológicos que con lleva o problemas familiares que se traducen en atacar a otra persona como forma de venganza, de sentirse superior al resto, o simplemente para llamar la atención.

Nosotros como niños y niñas tenemos el derecho a tener una integridad física y psicológica y que nadie puede abusar de nosotros, nadie es mas que otro porque todos somo iguales.

Pero lo importante aquí es como evitar el acoso escolar en las escuelas, es necesario dejar de pensar que solo es una etapa en donde dicen ¨si te pegan pegales¨, esa no es la solución. Es necesario enseñar a las personas a como reaccionar en esa situación y buscar la manera de que se cree conciencia en las personas sobre este gravísimo problema y exigir que exista los mecanismos necesarios y existentes para erradicar la violencia escolar.

Muchas Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com