ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIFICAR TEST NPF Y CPF


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  10.440 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE INTERPRETACION DEL TEST NPF

INTERPRETACION DE LAS CALIFICACIONES FINALES DE NPF

FACTORES NEUROTICOS DE LA PERSONALIDAD

1. El empleado posee la tendencia a ser altamente inestable y neurótico. Una persona con esta calificación causara siempre problemas debido a su temperamento notablemente conflictivo, tendrá la tendencia de sufrir accidentes, etc. Es mejor aconsejarle que se someta a la ayuda psiquiátrica antes de tomar cualquier empleo.

2. Un clínico seguramente clasificaría a una persona con este puntaje como neurótico. El empleado tiene la tendencia a preocuparse en forma irracional y será siempre muy difícil entenderse con el, será el centro de quejas permanentes de sus compañeros de labores. Una persona así con lleva un riesgo demasiado aventurado para cualquier clase de empleo.

3. Este empleado tiene la tendencia a poseer algunos rasgos definitivamente neuróticos. Si se trata de una persona inteligente, es posible que demuestre también poseer adecuada imaginación, tendrá cierta tendencia a las ansiedades y prejuicios, será impaciente y emocional y le parecerán las cosas peores de lo que son. Es aconsejable ubicar a esta persona en un empleo protegido donde pueda emplear sus talentos sin tener que asumir responsabilidades o hacerle frente a problemas que impliquen situaciones emocionales.

4. El empleado es ya ligeramente inestable con cierta tendencia a sufrir ansiedades irracionales y a tener quejas imaginarias, pero no en grado tan alto como para que su temperamento pueda ser incompatible con el buen desempeño de un cargo que tenga un moderado nivel de exigencias de responsabilidad y que implique una tensión menos moderada.

5. La persona con esta calificación posee un carácter término medio, a quien se le pueden hacer fuertes exigencias debido a su gran sentido de responsabilidad. Se trata de una persona que posee un grado muy adecuado de estabilidad emocional y objetividad en sus puntos de vista. Dentro de la población adulta de empleados ocupa un término medio en cuanto al nivel de estabilidad.

6. El empleado posee también un grado alto de estabilidad. Los grupos formados por personas de este nivel o de un más alto generalmente forman equipos, confían unos en otros y se encuentran libres de sufrir manifestaciones de pánico o de baja moral en momentos determinados.

7. La calificación de esta persona está indicando que quien la obtuvo no es neurótico ni padece de ansiedades que es capaz de manejar las situaciones con serenidad y sentido práctico y que posee también cualidades básicas para ser un líder si, además, posee las de gustar a la gente.

8. El empleado que ha obtenido esta calificación está demostrando que puede ser colocado en una posición en donde se requiera gran confiabilidad, lealtad, estabilidad, habilidad para resistir tensiones emocionales y firmeza. Se trata de una persona muy responsable y libre de nerviosismos.

9. Este es un empleado de una excepcional estabilidad emocional, es responsable y tiene una gran resistencia contra las tensiones. Posee la tendencia a mirar las situaciones con gran objetividad y realismo y a demostrar grandes reservas de resistencia contra las crisis nerviosas. Actúa con frialdad y dominio de sí mismo frente a situaciones imprevistas. Es un líder en potencia y habida cuenta de su estabilidad emocional, tiene inteligencia y sociabilidad adecuada.

BAJA MEDIA ALTA

PF 1 2 3 4 5 6 7 8 9

PB 1-25 26-28 29-31 32-34 35-37 38-39 40-44 45-51 52-53

2 1 0

0 1 2

2 1 0

0 1 2

2 1 0

0 1 2

2 1 0

0 1 2

0 1 2

2 1 0

0 1 2

0 1 2

0 1 2

2 1 0

2 1 0

0 1 2

0 1 2

2 1 0

2 1 0

2 1 0

TABLA DE INTERPRETACION DEL TEST CPF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com