ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD DE APRENDER


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDAD DE APRENDER

Materia: Estrategias de Aprendizaje

Fecha: 12 de marzo, 2013

Objetivo

Conocer y reconocer nuestras capacidades y aplicarlas en la vida laboral. Descubrir formas de aprendizaje, capacidades y habilidades de las personas para la obtención de resultados óptimos.

Diversidad del aprendizaje en los adultos

Andragogia: Ciencia que se ocupa de la educación de los adultos (ref…)

En el contexto de que “todos somos estudiantes”, los adultos tenemos una forma de aprender más autodidacta y práctica, basándonos en experiencias y conocimientos adquiridos con el tiempo.

Somos vivenciales y aplicamos las estrategias, tácticas y prácticas que nos han “funcionado” para hacer frente a las situaciones del día a día.

Nos analizamos y reconocemos nuestra forma de aprender. En lo particular, descubrí que mi aprendizaje es del tipo reflexivo, ya que observo y escucho a los demás para darme una idea general, tomando en consideración todos los comentarios antes de emitir mi opinión.

Así mismo descrubí que la inteligencia que en mí predomina es la lógico-matemático e interpersonal. Soy analítica, lógica y ….

Aprendizaje continuo en la actualidad, vinculado con la empresa y capacitación continua

Actualmente, instituciones privadas y públicas para logar las certificaciones de competencia, requieren personal altamente especializado para ocupar un puesto o cargo, por lo que cada vez más personas se reintegran a las instituciones educativas desde media superior, superior, maestrías y, en su caso, doctorados, para estar en condiciones de cubrir los requisitos de ingreso

De igual forma, las emp resas e instituciones se preocupan y ocupan en capacitar a su personal con el fin de que adquieran habilidades y conocimientos tanto de las actividades que realizan cotidianamente, como en las que, en un futuro, pudieran ser parte de un proceso de selección para un mejor puesto.

Aplicación de estrategias de Aprendizaje en la adquisición de competencias profesionales

Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com