ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Y Carácter


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo hablare sobre los factores de personalidad que son: temperamento y carácter y mi objetivo será abordar dichos temas de forma clara y concisa.

Para comenzar el presente ensayo me gustaría mencionar que la personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

Teniendo en cuenta esta definición se puede decir que la personalidad es muy importante ya que nos identifica y nos hace diferente a todas las demás personas. La sociedad es un factor muy importante en la personalidad de un sujeto porque es ahí en donde aprendemos a desarrollar nuestros intereses, actitudes y costumbres, para tener más claro esto se puede decir que si un individuo vive en una sociedad competente en cuanto al ámbito laboral esa persona obtendrá una competencia para lograr desenvolverse en cualquier actividad que se proponga.

Por otro lado, se sabe que el temperamento y la actitud son dos factores que conforman la personalidad.

El temperamento es propio he innato, es adquirido desde el nacimiento y por consiguiente es parte de la herencia de nuestros antecesores familiares, en donde no influyen influencias externas. Actualmente se piensa que está ligado a procesos fisiológicos tales como del sistema linfático y a la secreción en cantidades determinadas de diferentes hormonas.

Una vez dicho el concepto de temperamento se puede interpretar que el temperamento es la manera natural y espontanea de reaccionar ante ciertas circunstancias, y de esa forma se puede decir, que influye de cierta manera en nuestras actitudes personales ya puede mencionarse que es la tendencia que tiene cierto individuo frente a un medio determinado.

También hay que decir que al ser el temperamento de naturaleza espontanea, no se puede cambiar, y será esta la forma en que discernamos por el resto de la vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede indicar que los factores que rodean el temperamento de una persona son genéticos por lo tanto no se pueden cambiar.

Tipos de temperamento

1. Sanguíneo: Presenta tendencia a la irreflexión, es muy sociable, extrovertido, poco tenaz y persistente. Al tomar decisiones sus sentimientos dominan a sus pensamientos.

2. Melancólico: El melancólico tiene el temperamento más rico de todos. Es un tipo analítico, talentoso, perfeccionista, abnegado, con una naturaleza emocional muy sensible. Nadie disfruta más del arte que el melancólico.

3. Colérico: El colérico es de un temperamento ardiente, ágil activo, práctico y de voluntad fuerte que se tiene por autosuficiente y muy independiente. Tiende a ser decidido y lleno de opciones, y le resulta fácil tomar decisiones por su cuenta, y por cuenta de otros también. Al igual que el sanguíneo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com