ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Contra Temperamento


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Lean el archivo en Word, y realicen las siguientes actividades:

1.- Explica con tus propias palabras la diferencia entre Carácter, Temperamento y Personalidad, y escribe un ejemplo de cada uno de ellos. (En base a experiencias o personas en específico)

Diferencia entre temperamento, carácter y personalidad

La personalidad se define como el modo característico y habitual en que cada persona piensa, siente, y se comporta. Con frecuencia suele confundirse con el temperamento y el carácter, pero entre los tres términos existen diferentes matices.

- El temperamento es nuestro legado biológico, representa la influencia de la naturaleza física codificada, por lo que es difícil de cambiar. Incluye el sustrato neurológico, endocrinológico y bioquímico, desde el cual empezará a formarse la personalidad y de acuerdo nuestro físico depende de qué color de piel seamos vamos a tomar estas actitudes por ejemplo si tenemos un buen físico seremos más confiados y seguro que una persona ya sea de color morena de piel o un sustrato social bajo.

- El carácter: son las características adquiridas durante nuestro crecimiento, y supone un cierto grado de conformidad con la norma social.

- El carácter, en cuanto representa la manera habitual de hacer armonizar las tareas impuestas por las exigencias instintivas con las que impone el mundo externo, constituye necesariamente la función de aquella parte de la personalidad, persistente, organizadora e integradora, que es el yo. Este ha sido definido, en efecto, como la parte del organismo que se encarga de la comunicación entre las exigencias instintivas y el mundo externo.

Las experiencias que uno va acumulando a lo largo de la vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Son las experiencias traumáticas que tenemos en el camino de la vida como por ejemplo cuando tenemos una novia y tenemos una mala experiencia con ella, la próxima persona ya no cometemos el mismo error y así forjamos un carácter.

Los temperamentos los traemos con el nacimiento. El carácter lo formamos al trabajar los temperamentos.

La personalidad es lo que nos diferencia de otros, aquella cualidad humana que hemos conquistado por obra de nosotros mismos, que se manifiesta como un ego o expresión individual, otorgando identidad y significado "oculto".

La Personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y que distinguen a una persona de otra, la personalidad está íntimamente relacionado con el temperamento y el carácter. Es un conjunto de rasgos. Por ejemplo, los rasgos pueden ser una persona pacífica, agresiva, emprendedora, energética, pasiva, activa, fuerte, débil, independiente, dependiente, egoísta, positiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com