ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO HUMANISTA


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

• Colegio humanista Alfonso Reyes

En la actualidad es necesario introducir a los jóvenes en un círculo virtuoso, desarrollando habilidades, valores y actitudes en el aula para hacer frente con eficacia a los problemas o situaciones que se les vayan presentando, explorando y explotando las diferentes inteligencias que cada estudiante pueda tener.

Esto con el fin de ir modelando su autoestima; ya que los chicos en el momento de percibir que son capaces de hacer algo útil y diferente, se transforman elevando las posibilidades de ser felices a lo largo de toda su vida.

Con el Modelo de Educación Humanista, pretendemos que lo que se discuta en los salones de clase sea tan atractivo a los estudiantes que lo puedan aplicar a lo largo de su vida; pues algún día dejarán de ser estudiantes y se incorporarán al ámbito laboral, social y familiar, en donde tienen que resolver problemas y solucionarlos con base a sus habilidades y desempeños sociales.

Esto se logra mediante la aplicación del Modelo de Inteligencias Múltiples de Gardner, combinando y usando las inteligencias múltiples en diferentes grados, de manera personal y única.

También de manera integral por medio de aulas dinámicas y armónicas, la utilización de recursos didácticos como estudios de caso, simulaciones, generación de proyectos productivos, uso de la tecnología, el deporte como principal herramienta de combate del ocio, y práctica continua de las artes en nuestros talleres artísticos como una fuente de creatividad y autoconocimiento.

El Modelo de Educación Humanista tiene como eje principal el desarrollo de los Cuatro Pilares del Modelo de Educación Humanista (académico, artístico, tecnológico y deportivo), pretende desarrollar integralmente al ser humano, no sólo tomando en cuenta la parte académica de un Colegio, sino también tomando en cuenta a las artes, el deporte y la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com