ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio cultural


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Tutoriales  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

jnonounonononColegio cultural

Plantel 3

Rosa Adriana

Rodríguez Palacios

El alquimista

Paulo Coelho

Resumen del libro parte 1

No tengo palabas el día de hoy para expresar lo que nuestro gran autor de este libro nos quiso decir, fue tan diferente a otros libros que yo leí desde el principio nos manda la historia. Nos dice que como y cuando será, desde la primera página nos tiene intrigados a leer más y más.

Santiago, un pastor que cuida con mucho cariño a sus ovejas, decidió pasar por una vieja iglesia y decidio dormir ahí.solo necesitaba un libro como almohada el cuan recuerda que debe de cambiar y una chaqueta.

Al despertar ve que algunas de sus ovejas ya se despertaron al igual que el . piensa en si las ovejas se acostumbraron a el o si el se acostumbro a las ovejas.recuerda su sueño y se queda pensando que será lo que le quiere decir .

Santiago recuerda que debe ir hoy a vender lana,y lleva a su rebaño hasta llegar a el lugar en donde esta el mercader .

En lo que lo atiende se sienta y ve a una muchacha que a el le parece muy atrctiva , se pone a platicar con ella y le pregunta ella que como es que solo puede ser un pastor si sabe leer , el no contesta pero se queda recordando que el lo hizo por que aunque su padre abia decidido mandarlo a la iglesia el solo tenia un deseo … viajar.

Su padre al saber esto lo intenta convencer de que en ese pueblo tienen a las mujeres mas hermosas y los mejores lugares , pero Santiago quiere descubrirlo por el mismo.

Le da una bolsa con tres monedas antiguas las cuales iba a darlas a ala iglesia pero se las da a el para que se compre un rebaño y cumpla su sueño.

La muchacha seguía platicando con el se pasaron mucho iempo conversando de sus vidas hasta que fue atendido por el papa de la muchacha.

El mercader le dio su dinero correspondiente y el se marcho. Al intentar dormir esa noche tuvo el mismo sueño que abia tenido la noche anterior .

El no se quedo con las ganas y fue con una mujer que leia sueños para que le explicase por que es que soño dos veces lo mismo . el sueño era que el iba por las pirámides de Egipto y le iban a adr un tesoro asi que el cuando lo iba a ver … despertó las dos veces.

La mujer solo le pudo decir una cosa , que fuese a Egipto y buscara el tesoro por que solo espo podía ser , si lo encontraba le daría la decima parte a ella por eso no le ccobro la consulta.

Se paso pensando en lo que le dijo toda la noche , y después de eso al amanecer fue a cambiar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com