ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INFLUYE EL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  3.190 Visitas

Página 1 de 3

COMO INFLUYE EL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DEL

NIÑO Y EL ADOLESCENTE

INTRODUCCION

En el desarrollo integral del niño y el adolescente intervienen diferentes factores para que el mismo, se de de una forma adecuada y conveniente. Nadie ignora el peso específico que tiene la familia en el desarrollo integral del niño y el adolescente, los miembros de una familia, los docentes, otros adultos y el entorno social en el cual se encuentran, constituyen un escenario fundamental y juegan un papel importante en el desarrollo físico, emocional, social, cognitivo y moral del niño y el adolescente.

Para lograr un ambiente ideal para el desarrollo de niño y el adolescente se necesita tener una responsabilidad compartida por la familia, el Estado y la sociedad. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y adolescente la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.

Es por ello que en el siguiente informe se realiza una investigación y un análisis de cómo influye el medio Venezolano en el desarrollo del niño y el adolescente tomando en cuenta la situación actual socio cultural, económica y las oportunidades de educación, salud, alimentación y empleo que ofrece Venezuela para el desarrollo y bienestar de las generaciones futuras.

COMO INFLUYE EL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DEL

NIÑO Y EL ADOLESCENTE

En el desarrollo del niño y el adolescente influyen factores genéticos como ambientales, es así como la influencia directa de todo aquello que rodea al niño constituye un aspecto muy importante para su desarrollo, la familia constituye el factor principal conjuntamente con la influencia del medio ambiente la cual determinara su desarrollo y aprendizajes posteriores.

Los jóvenes, como los adultos, se enfrentan a un mundo de problemas y... [continua]

NFLUENCIA DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO Y DEL

ADOLESCENTE

El niño y el adolecente venezolano es objeto de las múltiples agresiones del medio. Debido a los cambios violentos que ha sufrido nuestra sociedad, la alimentación, la vivienda y la cultura, son variables difíciles de contralar y constantemente modificadas.

Como es sabido el hombre es el resultado de la interacción de los factores biológicos, psicológicos y sociales. Pero en la infancia los factores biológicos representan el elemento de mayor relevancia en la jerarquía. Una adecuada alimentación garantiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com