ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS OGANIZACIONALES


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

LISTADO DE COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL PUESTO

A. Manejo de relaciones interpersonales

B. Negociador

C. Liderazgo

D. Trabaja en equipo

E. Analítico

F. Planeador

En primer lugar coloqué la competencia de Relaciones interpersonales, ya que constituye un papel crítico en una empresa. Es la competencia indicada para mejorar el clima organizacional, el principio del buen trabajo en equipo, el buen manejo de conflictos, las acertadas relaciones con los clientes y proveedores. Este puesto según la estructura organizacional de la empresa, tendrá que ser subordinado de las gerencias (general y comercial) y a su vez lleva la jefatura, es decir tendrá subordinados dos departamentos, que a su vez tienen subordinados, en esta línea es crucial la adecuada interacción con las personas, la asertividad, el manejo de la ira, los impulsos, el estrés, la correcta comunicación, todo esto con el fin de que haya un buen trabajo en equipo, los subordinados estén motivados y cómodos al trabajar, los gerentes puedan confiar en esta jefatura, igualmente los proveedores.

Puse Negociador en segundo orden, ya que en las labores que ejecutará es importante que esta persona tenga la habilidad de negociación de las condiciones comerciales, que es la base de la empresa, ya que se dedica a la venta y producción de productos, en este caso necesitará las competencias de argumentar de forma clara y coherente las propuestas, conciliando posiciones para llegar a un acuerdo satisfactorio, dirigido a alcanzar los fines propuestos, los objetivos de la organización.

En tercer lugar consideré el Liderazgo, ya que necesitará esta habilidad para ser capaz de orientar la acción del grupo que tenga a cargo en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. Fijar objetivos y el seguimiento de los mismos. Maneja el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo. Distribuye eficazmente la toma de decisiones y responsabilidades hacia el subordinado más adecuado, potencializa las habilidades de las personas a su cargo, sabe delegarlas, sabe como direccionarlas y sacarle el mejor provecho.

En cuarto lugar posicioné Trabajo de equipo ya que aparte de delegar funciones y orientar al grupo a la acción lo debe hacer de una manera empática, saber integrarse a los grupos y a sus necesidades, sobre todo de que aparte de trabajar con las gerencias y sus subordinados también trabaja con jefaturas de su mismo nivel, tiene que tener esta habilidad para que el trabajo conjunto que realice sea positivo y llegue a metas.

Como quinto lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com