ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PSCICOLOGIAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

CONSULATA Nº2

TEMA: CONCEPTOS DE LAS DIFERENTES RAMAS QUE INTERVIENEN EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

BIBLIOGRAFÍA:

 http://pablopablo.obolog.com/psicologia-social-definicion-formal-57737

 http://www.monografias.com/trabajos/psicosegind/psicosegind.shtml

 http://html.rincondelvago.com/antropologia-social_4.html

 Feldman, R (1998)

 Zepeda (1999)

PSICOLOGIA SOCIAL: Es una rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.

“http://pablopablo.obolog.com/psicologia-social-definicion-formal-57737”

RESUMEN:

La psicología social se estudia como afecta el entorno a la conducta de los individuos, sus emociones, deseos, juicio, etc.

PSICOLOGÌA CLINICA: La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda del conocimiento.

"Feldman, R (1998). Es la rama de la psicología que versa sobre el estudio, diagnóstico y tratamiento del comportamiento anormal"

RESUMEN:

Esta psicología estudia los comportamientos anormales del ser humano, se dedica al bienestar del ser humano con el fin de buscar conocimiento.

PSICOLOGÌA ORGANIZACIONAL: “ Zepeda (1999) ” lo define como la rama de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales al interior de las organizaciones, ya través de las formas que los procesos organizacionales ejercen su impacto en las personas.

RESUMEN:

Se dedica al estudio de los fenómenos de los individuos dentro de una organización con el único fin de solucionarlos para optimizar su desempeño.

PSICOLOGIA ANTROPOLÒGICA: La antropología es la ciencia que estudia al hombre y el trabajador social estudia antropología porque se dedica a trabajar con las personas. La antropología estudia el comportamiento de los individuos en su entorno. “http://html.rincondelvago.com/antropologia-social_4.html”

RESUMEN:

La antropología estudia el comportamiento de los individuos en su entorno y como son capaces de desenvolverse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com