ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

El Reventón II

“El Reventón de 1922” fue la explotación petrolera más famosa del siglo, por lo que desde esa fecha quedamos escogidos como un país petrolero y Venezuela se abre al mundo petrolero. Gracias a ello pudimos buscar nuevos cursos e implementar nuevos logros al país, el petróleo logra posicionar como el segundo país más productor de petróleo, ya que se había superado la producción de café y cacao. En Venezuela se había incrementado el factor trabajo, buscaban a campesinos para que participaran en las nuevas construcciones de refinerías, aunque ya desde 1921 existían, por lo que incrementaría más la producción y la mano de obra. Luego, pasamos de ser un país rural a urbano gracias al petróleo, promoviendo así el crecimiento económico.

Los sectores petroleros mejoraron la calidad de vida de nuestros habitantes, construyendo viviendas, campos de deportes y hospitales, con esto se crearon nuevas oportunidades de vida y en agosto de 1952 fueron las primeras olimpiadas, por lo que Denovish fue el primer medallista olímpico, pero a su vez también era un trabajador petrolero.

A medida que aumentaba la producción del petróleo también se dieron cuenta que se generaban otros derivados de él, como el gas, pero a medida de la producción no se daban cuenta de cuanto gas se había perdido, para ello establecieron cámaras subterráneas para así poder aprovechar al máximo sus beneficios, con esto se creo la primera refinería de Gas de Combustión que fue llamada “Tía Juana n° 1”. En 1955 Venezuela se posiciona como el primer país exportador de petróleo, así seguía aumentando la economía para una mejora en el país.

Se van generando nuevas políticas de vida para nuestros habitantes, “La dictadura” era una de ellas, en las elecciones de diciembre de 1952 entra al mando Marco Pérez Jiménez. 1955 se genera un conflicto bélico entre los países exportadores de petróleo. 1956 y 1957 se otorgan nuevas concesiones a nuevas compañías y empresas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas trabajadoras y a su vez se crean becas de estudios para el extranjero.

El 23 de enero de 1958 cae la dictadura y llega de nuevo la democracia a Venezuela, con Rómulo Betancourt, se logró estabilizar de nuevo el país. Se crea una nueva constitución estableciendo una reforma agraria y se adicionaba el país en la OPEP. En ese mismo año se postula a Edgar Sanabria como un presidente provisional.

En 1960 se crea la primera Corporación Petrolera de Venezuela (CPV). El petróleo de rusa hace que baje los precios del petróleo, mientras Pérez Alfonso viajaba al Cairo para reunirse con los ministros del petróleo. 1962 Venezuela supera por primera vez los 3.000.000 de barriles diarios, en ningún momento se había detenido la producción en nuestro país. En mayo de 1963 el petróleo llega a las televisoras y en diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com