ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN GRUPAL PRIVADA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  2.724 Visitas

La comunicación privada (o determinada) se establece entre individuos que se identifican convenientemente. Un ejemplo sería una entrevista de trabajo.

La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación. Un ejemplo: una conversación entre amigos

Comunicación Grupal es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus metas. Ejemplo: la que se da en una reunión de un Comité de empresa

La comunicación privada se hace patente cuando el emisor dirige el mensaje a un asola persona (receptor) o a un grupo reducido y seleccionando personas (receptores), ya que solo ellos son los que interactúan la función de la comunicación privada consiste en culturizar. La comunicación privada se manifiesta en la transformación directa de informaciones, diálogos, discusiones, persuasiones, etc.

Supone la interdependencia, el motivo por el cual es directa: los actores se encuentran frente a frente y para interactuar utilizan los canales naturales como instrumentos comunicativos.

Ejemplos de comunicación privada:

Una conversación entre padre e hijo

Un dialogo entre un sacerdote y un feligrés

La charla entre dos amigos

El dialogo entre un maestro o un pequeño grupo de alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com