ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCION DE LA FAMILIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

1.-Elabore un mapa mental o tabla identificando las características generales de las principales problemáticas y retos de las infancias y la familia, tanto a nivel socio-cultural como educativo en la actualidad, definiéndolas y relacionando sus causas.

PRINCIPALES PROBLEMAS Y  RETOS DE LA INFANCIA Y LA FAMILIA

Socio-cultural

Problema: ideología de género.

Familiar

Problema: violencia y desigualdad a la hora suplir necesidades en salud y educación.

Infancia

Explotación infantil.

Falta de educación.

Reto

Preservar la dignidad de la familia y sano crecimiento psicológico de los niños.

Reto

Promover campañas que verdaderamente velen por el cumplimiento de los derechos a los que están sujetas las familias pobres, ayudar desde el ámbito educativo  fomentar una conciencia crítica para en los educandos como futuros ciudadanos de bien.

Reto

Velar desde los hogares y entidades de control por la protección de la infancia con programas de alimentación salud y educación  en miras  favorecer la Primera Infancia y la adolescencia.

Elabore un ensayo argumentativo desarrollando un análisis crítico y reflexivo, seleccionando una de las principales problemáticas de las infancias y la familia en la actualidad.

ENSAYO ARGUMENTATIVO

La familia y la Infancia una prioridad que pasó a segundo plano por la corrupción.

La promoción de la infancia  y la familia son una obligación de carácter universal en cualquiera que sea el estado o nación donde se encuentren, de esta forma entendemos la importancia que esta tiene para desarrollo de las sociedad, pero se ve puesta en riesgo a causa de la mentalidad retorcida de quienes ponen como prioridad el interés personas sobre los derechos y deberes de las personas que quedan a cargo  según sean los puestos que ocupen en entidades gubernamentales y de la salud.

Primero que todo basemos la importancia de la infancia y la familia los estamos Mundiales como   Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Constitución Política de Colombia.

Por su parte el Pacto Internacional versa en el Artículo 10 la siguiente norma:

Derecho a la más amplia protección y asistencia a la familia. Contempla el derecho a contraer matrimonio libremente; la obligación de prestar protección a las madres antes y después del parto, otorgarles licencia remunerada y otras prestaciones, si trabajan, así como adoptar medidas para asistir y proteger a niños y adolescentes de la explotación económica y social. (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 1976)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com