ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*CONCEPTO DE COEFICIENTE INTELECTUAL GENERAL:


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 8

*CONCEPTO DE COEFICIENTE INTELECTUAL GENERAL:

El coeficiente de inteligencia (CI), se define como una línea de comparación-parámetro entre los individuos. Algunas de las escalas más conocidas son:

*CONCEPTO DE HABILIDAD:

La habilidad se define como la capacidad de un individuo para el ejercicio de un trabajo especifico. Por ejemplo; la mecánica (habilidad manual, capacidad de memoria…)

*CONCEPTO DE INTERÉS:

Es un estado afectivo frente a algo que es considerado como síntoma de necesidad. El interés es indicativo de nuestra conciencia, que una actividad profesional, objeto o persona nos es muy importante en relación con lo que queremos ser o queremos tener.

*CONCEPTO DE PERSONALIDAD:

Es un sistema organizado de elementos psíquicos que determinan el peculiar modo de ser de un individuo, dando sentido a su actividad y que permiten saber lo que este hará en una situación dada.

La personalidad representa esencialmente la unidad integral de un hombre, con todo el conjunto de sus características diferenciales permanentes como la inteligencia, el temperamento, el carácter, la constitución así como modalidades propias de su comportamiento.

Actividad 1.

Mis habilidades personales

Mi nombre es Kenneth Enrique Hernández Sequeira alumno de 5to semestre la verdad es que tengo muy pocas  habilidades personales pero las pocas que tengo creo que me logran hacer diferente de muchas personas ya que cada persona tiene sus cualidades y defectos. En esta actividad tendré la  oportunidad de expresar cuales son las habilidades personales que yo como persona tengo.

Primero que nada creo que tengo la habilidad numérica la verdad es que antes era una persona muy mala para las matemáticas pero con el tiempo me llamaron la atención y tome  la decisión de tratar de entenderlas y comprenderlas  y realmente es que creo que soy bueno en la manera de desarrollarme numéricamente.

Otra habilidad que tengo es la verbal, la verdad es que en su mayoría del tiempo logro entender lo que realmente leo y lo que escribo.

Y mi última habilidad que logro desarrollar es el ser social, la verdad  logro encajar con todo tipo de  personas por lo mismo de que considero de que cada una es diferente y eso en ocasiones las hace llamativas. También por lo mismo de que me considero una persona comprensiva y eso hace el que en ocasiones las personas acudan ami.

INTERESES PERSONALES

Mi interés personal primero que nada es el lograr concluir con bachillerato, luego de haberme logrado graduar es el acudir a una universidad donde estudie lo que yo considero y creo que es bueno para mí, además de ser bueno en lo que pretendo estudiar. Con el tiempo al estar en la universidad ya que tenga mi diploma me gustaría empezar a ejercer mi carrera buscando un buen trabajo y  ya estando trabajando siempre dar lo mejor de mí para lograr tener éxito en mi trabajo y lograr tener mucho dinero ya que este mundo ahora lo más indispensable es el dinero ya que es vital para todo y ya que tenga mi buen dinero me gustaría empezar a comprar mis propias cosas como carro, una casa. Para que cuando llegue la oportunidad donde Dios me permitir formar una familia logre darle lo mejor a mis hijos ya que no me gustaría que pasaran las necesidades que yo he pasado como el sufrir por un plato de comida, por cosas materiales pero realmente hoy en día que veo todo esto me doy cuenta de que esas cosas realmente me  hicieron una persona muy fuerte y con un gran corazón. Además de que por lo mismo de mis experiencias quiero lograr lo mejor de mí y demostrarle a todo mundo, las personas que dudaron de mí demostrarles que jamás hay que subestimar a la persona  más débil porque puede que con el tiempo se convierte en una persona  temible.  Y después de tener a mis hijos me gustaría tener la oportunidad de casarme.

Mi PERSONALIDAD

Bueno a qui hablare un poco acerca de mi personalidad la verdad me considero una persona respetuosa pero eso si siempre dependiendo del entorno que me rodee. Además también me considero una persona  social ya que me gusta platicar y convivir con todas las personas que me rodean o que están a mí alrededor pero la verdad es que cuando una persona  no me agrada mucho  o realmente no me agrada la verdad prefiero hacerme a un lado de esa persona. También sé que soy una persona irresponsable porque reamente casi no me gusta mucho el tener el compromiso de cumplir pero sé que con el tiempo esto va hacer  muy indispensable porque aquí en esta vida nose trata de lo que ati te gusta sino de lo que realmente vas a servir o de lo que realmente vas a desarrollar como persona. También otra de mi personalidad puede ser el ser una persona detallista no con cualquier persona sino con las personas que más quiero como lo son mi madre, mi novia, mi abuelita y mis tías me gusta siempre darles lo mejor.

También me considero una persona sincera ya que siempre me gusta que las cosas sean directas y sin mentiras realmente son muy pocas las veces que miento pero cuando lo hago son mentiras que considero que pueden ser necesarias y que no van afectar a terceros  ni a nadie de mi entorno.

Me considero también una persona honesta porque me gusta que las personas digan las cosas que digan lo que sienten o que si algún día ven algo que me digan la verdad.

Bueno aquí nose trata solo de ver mis habilidades personales porque también considero que tengo ciertos defectos como los es el ser una persona enojada la cual se desespera mucho cuando algo no le parece correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com