ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento carácter personalidad. Una aproximacion a si concepto e interacción


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE CONTROL DE LECTURA

Titulo del tema:

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Título del libro: Temperamento carácter personalidad. Una aproximacion a si concepto e interacción ___________________________________

Autores: ___Ángel Izquierdo Martínez ___________________________________________________________

AVANCE DE LECTURA

Inicio de lectura

N° de pág.

Final de lectura

N° de pág.

Capítulo (s):

617

631

[pic 1]

SÍNTESIS DE LA LECTURA

COMENTARIO PERSONAL

  • Temperamento:

Este es un regulador de la emoción, no regulan los procesos psicofisiológicos internos, sino los procesos sociales, se denomina con el todo lo que tiene que ver con la personalidad. Puede entenderse  como temperamento un sinfín de cosas  como la impulsividad, el ánimo ya sea positivo o negativo, la atención constante.

El temperamento es considerado como un concepto amplio relacionado con las distintas dimensiones de la conducta, entendidas de manera individual, un fenómeno que surge en la infancia y representa una especie de fundamento de la futura personalidad, este puede verse modificado en sus manifestaciones por el influjo de su entorno, sobre todo, por medio de las practicas educaciones de los padres.

El temperamento se ha convertido en el objeto de investigación dentro de la infancia-niñez y no en un apartado de la psicología de la edad adulta. Los métodos mas habituales para analizar la influencia genética sobre el temperamento y la personalidad son los estudios sobre adopción, gemelos y familia.

  • Caracter:

Atiende al hombre no como debe ser sino tal cual es.

La peculiaridad del individuo que se enfrenta al mundo haciendo uso de sus distintas facultades, en su sentir y en su obrar, en sus decisiones voluntarias, valoraciones y objetivos.

Se habla de un carácter intuitivo, operacional y simbólico.

El carácter puede definirse desde diferentes puntos o perspectivas, hay varios autores que interpretan el carácter de diferentes formas.

La estructura del carácter ha de ser, el resultado de un compromiso, la expresión de un equilibrio dinámico  de fuerzas que,  como tal equilibrio, solo es relativamente estable, la estructura del carácter se ve tan bien como una organización más básica de la personalidad y más unida a la conducta moral y social.

Cuando hablamos del carácter de una persona se resumen un conjunto de rasgos personales.

  • Personalidad:

Se determina de diferente manera en cada individuo por la interacción de sus sistema psíquico.  Características  por las que se distingue una persona de otra. Se determina por  interacción de los diversos sistemas, designa la existencia de  nuevas fuentes disposiciones y los subsiguientes patrones interacciones de los sistemas psíquicos.

La personalidad no se limita a una sola dimensión, si no se trabaja de buena manera puede traer malas repercusiones.

La lectura tiene como propósito definir lo que es la persona y de lo que se compone la persona o el sujeto, habla del temperamento, del caracter y de la personalidad de las personas, sin estas tres características seriamos practicamente robots, ya que cada persona es única gracias al conjunto de ellas. Estos tres elementos deben de ser cultivados por los que te rodean ya sea familia y amigos o el entorno en general cada uno de forma correcta para qe la persona cando crezca sea una persona que hace el bien y vive de forma honesta.

Hay que formar nuestro caracter desde pequeños.Tenemos que tener control de nuestras  emociones, nuestros sentimientos y nuestro comportamiento.

Saber y reconocer cada una de estas 3 caracteristicas es clave para llevar una vida plena ya que si se sabe lo que te gusta y lo que no puedes tomar las decisiones importantes en tu vida.

Tambien si no se conoce la personalidad podriamos caer en graves errores que nos pueden costar muchi

V° B°

Carrera profesional:

Arquitectura

Semestre:

1ero

Fecha de entrega:

31 de agosto del 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (349.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com