ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  4.152 Visitas

Página 1 de 2

Inst. Tec. Sup. De villa la venta tabasco

Herramientas intelectuales

Unidad 4: conocimiento de los demás

Alumno: David Alberto Quiroga Perez

Grado:1 grupo: ‘’U’’

Prof.: Gabriela Barahona Sánchez

4.1 TIPOLOGIAS

La tipología literalmente el estudio de tipos o clases, se encarga, en diversos campos de estudio, de realizar una clasificación de diferentes elementos. El término también se puede referir a los tipos de letra, utilizados en cualquier soporte escrito.

Clasificación: la tipología lítica y la tipología arqueológica, en general, son las disciplinas que emplean en arqueología para clasificar artefactos exhumados de las excavaciones arqueológicas.

La tipología antropológica es la división de las culturas con base en sus rasgos distintivos. Es una disciplina en desuso, pues el paradigma científico ha quedado obsoleto frente a tendencia más moderna.

4.2 ADLER

Alfred Adler fue un médico psicoterapeuta austriaco fundador de la llamada psicología individual y precursor de la moderna psicoterapia.

Nació en rudolfsheim, un suburbio de Viena el 7 de febrero de 1870 era el segundo de seis hermanos de origen judío.

Alfred Adler murió en 1937 en Aberdeen escocia de un ataque al corazón

Otras de las obras de Adler son: la práctica y la teoría de la psicología individual de 1920 “comprensión de la naturaleza humana” de 1928-1930, “ la educación de los niños” de 1929.

En sus teorías de definen y estudian los complejos de inferioridad y superioridad como ejes de su corriente.

4.3 JUNG

Carl Gustav Jung fundador de la escuela de psicología de los complejos y psicología analítica también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Se lo relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo xx. Su abordaje teórico y clínico enfatizo la conexión funcional entre la estructura de la psique y de sus productos, es decir, sus manifestaciones culturales. Esto lo impulso a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com