ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento De Los Demas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD 4 CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS.

4.1. Tipologías.

La tipología es la ciencia que estudia los tipos o clases, la diferencia intuitiva y conceptual de las formas de modelo o de las formas básicas. La tipología se utiliza mucho en términos de estudios sistemáticos en diversos campos de estudio para definir diferentes categorías.

4.2. Adler.

Adler primer psicoanalista que introdujo variables sociables

Los primeros movimientos egoístas del niño van siendo reemplazados por un interés social. La líbido es sustituida por el sentimiento de inferioridad y pueden ser superados por tendencias compensatorias. De ahí el complejo de superioridad o el complejo de inferioridad.

Complejo de inferioridad: El de inferioridad, denominación empleada por Adler para designar de forma genérica el conjunto de actitudes o conductas dependientes de un sentimiento de inferioridad o las reacciones de la persona frente al mismo. Lo definió como el conjunto de sentimientos de menosprecio de sí mismo que obran en el subconsciente para producir timidez o, como compensación, una agresividad exagerada y expresión de superioridad.

Complejo de superioridad: Este complejo busca esconder su inferioridad a través de pretender ser superior, Narcisismo, exaltación del yo muchas veces mediante mentiras.- Complejo de Münchausen, Pérdida de identidad , mentiras e historias inverosímiles de las que el autor es el protagonista, Complejo de Alejandro, Envidia y odio por los éxitos del padre- Complejo de Aristóteles , Intento de destrucción de la obra del padre para imponer la propia., Complejo de Eróstato , Hechos violentos o criminales para llamar la atención.- Agresividad exagerada- Paranoia o Complejo persecutorio - El individuo paranoide siempre piensa que es juzgado, amenazado o perjudicado por los demás. Todos estos mecanismos o compensaciones conforman el Complejo de Inferioridad Pingüino.

Conclusión. Adler, psicoanalista estudio la psicología en si , definió la psicología como una ciencia integral no solo del hombre en sí , sino también de su entorno tanto familiar y social , Adler , fue discípulo de Freud , que también fue psicoanalista pero se separaron por diferencias en teorías y fundó la rama de psicología individual, los complejos del individuo son formados o desarrollados desde que somos unos niños . existen dos tipos de complejos que maneja la tipología de Adler que es el complejo de inferioridad , que es cuando te sientes , inferior a los demás humanos en cualquier aspecto, y el de superioridad que es cuando buscan esconder la inferioridad mostrando superioridad, y otros mecanismos que conforman la superioridad pingüino por eso es importante que pensemos como debemos actuar , encontrar un equilibrio emocional, sabiendo que no somos superiores ni inferiores a cualquier ser humano, simplemente por nuestra condición humana , o séase que todos iguales y tenemos las mismas capacidades y no tratas de aparentar a las demás personas algo que en si no eres, si no somos superiores a nadie , como ser humanos.

4.3. Jung.

Jung clasifico a los seres humanos en dos grandes grupos:

Extravertido: llamado así porque vierte su energía vital hacia afuera, hacia el mundo exterior y es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea admirablemente las situaciones difíciles que se le presentan en sociedad, donde se encuentra tan feliz como pez en el agua. Es un hombre práctico, que gusta de las realidades concretas.

Introvertido: llamado así porque se centra hacia el interior de sí mismo. El introvertido, por el contrario, tiende a replegarse en sí mismo. Es un hombre de abstracciones, reflexivo, meditativo. Huye de la compañía de los demás y busca ansiosamente la soledad. Es muy sensible, detesta la publicidad y el exhibicionismo.

Jung comprendió perfectamente que no hay introversión ni extraversión puras: el se ha expresado a este respecto con toda claridad: “Todo individuo posee ambos mecanismos, el de la introversión y la extraversión, y sólo el predominio relativo de uno de ellos constituye el tipo”.

Entre los grados extremos de la extroversión y la introversión cabe un tipo intermedio: el AMBIVERTIDO.

Conclusión. Carl Gustav Jung colega de Freud, se dedicó a la exploración del ¨ Espacio Interno ¨ creo la tipologías de Jung que habla sobre las facetas de individuo es independiente, se dividen en dos, en extrovertido e introvertido,

El extrovertido es cuando te relaciones con todos, eres demasiado sociable y puedes ser capaz de ser líder más fácilmente, esta faceta es buena siempre y cuando no quieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com