ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTOS Y MODOS DE CONDUCTA APRENDIDOS DE LOS DEMÁS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD UNIVER ARANDAS

“SOCIOLOGíA”

CARRERA: DERECHO/ TURNO SABATINO


PROFESOR: LIC. ADRIANA RODRIGUEZ ENRIQUEZ


MATERIA: SOCIOLOGÍA JURÍDICA


ALUMNO: GUSTAVO HERNÁNDEZ ROJO
[pic 3]


5.- CONOCIMIENTOS Y  MODOS DE CONDUCTA APRENDIDOS DE LOS DEMÁS

Los conocimientos que tenemos acumulados y los modelos de conducta que practicamos, veremos que una mayoría tanto de los unos como de los otros no los hemos logrado por puro esfuerzo de nuestra mente, sino que, por el contrario, los hemos aprendido de otros humanos, tanto directos o indirectamente.

Desde la infancia no solamente durante ella si no a lo largo de nuestra vida, copeamos conductas de nuestros semejantes. A veces imitamos el comportamiento de nuestros padres, hermanos, amigos o conocidos. Adoptamos como pauta de acción lo que hace la generalidad de los demás los otros miembros del mismo grupo.

Destacando especialmente el idioma en la lengua materna conteniendo um sin número de ideas representaciones de cosas peculiares, cultura, expresión que ha venido elaborándose a lo largo del tiempo, siglos, interacción y colaboración entre las gentes de un mismo grupo nacional o cultural.

6.- LAS FUNCIONES TRANSITIVAS DE LA VIDA HUMANA MENTAN AL PRÓJIMO

La existencia de un hombre aislado, el cual no hubiese de hecho encontrado a ningún prójimo, y procediésemos analizar la estructura y funciones de su vida, hallaríamos en estas la mención o referencia al otro sujeto. Por qué el hombre es esencialmente un sujeto que puede y tiene que preguntar, comunicar, amar, rogar, etc. Todas estas funciones transitivas suponen como objeto a otra persona, que es preguntada, comunicada, amada, rogada etc. Esas funciones aun previamente a haberse actualizado dirigiéndose a otra persona, están mentando, indicando o señalando al otro, incluso antes de que este se haya hecho presente de hecho.

7.- CONDUCTAS INDIVIDUALES INFLUIDAS POR TOMAR EN CONSIDERACIÓN A OTRA PERSONA

Hay un sinnúmero de conductas del individuo que este configura de determinada manera, por virtud del hecho de que en ellas toma en cuenta a otra persona. Configuración de su conducta:

  1. Conducta transitiva; sentida social es decir acciones que recaen directamente sobre la otra persona. Ejemplo: preguntar, notificar, pedir, rogar, mandar.
  2. Conductas no transitivas; sentido social esto es, conductas que no constituyen acciones que directamente se vierten sobre otro sujeto sino que recaen sobre la misma persona actuante, o sobre cosas o ideas etc.

Las conductas socialmente transitivas no solo toman en consideración a la otra persona, sino que además se dirigen a ella, se encaminan a producir en ella un efecto directo e inmediato. El sentido esencial de estas conductas consiste a la referencia a la otra persona.

Las conductas socialmente no transitivas no se refieren en esencia a otro, sino que se refieren al mismo sujeto, o se refieren a cosas o a ideas. Así cabe en lo posible

Que una persona se acicale en cierta forma sencillamente porque esto le produce a ella una satisfacción, o que decore y amueble determinadamente su casa y eso le hace sentir un placer, cualquiera de esas acciones se deja influir además por otros motivos.

8.- LA RED DE INTERACCIONES

Interacción quiere decir reacción recíproca, esto es el hecho de una reciproca influencia entre dos o más sujetos, es lo que sucede cuando una persona ha ejercido en mí una influencia, lo cual me lleva a mí a comportarme de una cierta manera que refluye como acción sobre aquella persona y a su vez reacciona de cierta manera con otra conducta que opera de nuevo sobre mí y así sucesivamente.

La existencia de esas acciones reciprocas implica que sus sujetos se hayan en una relación social, implica que en algún modo constituye una relación social. De la cual pueden ser de una variadísima y muy extensa multiplicidad, según el número de personas envueltas en ella, duración, materia sobre la que versan, hasta la familia y hasta la pertenencia a un estado.

 9.- NORMAS Y MANDATOS

Otra experiencia de lo social consiste en el hecho de que sentimos la ezsistencia d otras personas como limitaciones y barreras para determinados comportamientos, comportamientos que aparecen prohibidos, y como presión para obrar de determinada manera, conductas ordenadas o mandadas. Nos encontramos con normas determinadas por otras gentes, y con autoridades estatuidas por esas normas, autoridades que nos dirigen mandatos. En suma nos encontramos con que una gran parte de nuestra conducta esta “controlada socialmente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com