ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  4.360 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO: “Efectos del divorcio en los hijos”

ANTECEDENTES: En estos tiempos, aproximadamente una de cada dos matrimonios termina en divorcio y la mayoría de las parejas divorciadas tienen niños.

Los padres que se están divorciando a menudo se preocupan acerca del afecto que el divorcio tendrá en sus hijos. Durante este período difícil, los padres se preocupan principalmente por sus problemas, pero a la vez están conscientes de que son ellos las personas más importantes en la vida de sus hijos.

Mientras los padres bien pueden sentirse desconsolados o contentos por su divorcio, invariablemente los niños se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad personal.

Algunos padres se sienten tan heridos o abrumados por el divorcio que buscan la ayuda y el consuelo de sus hijos. El divorcio puede ser malinterpretado por los niños a no ser que los padres les digan lo que está pasando, cómo les afecta a ellos y cuál será su suerte. Los niños con frecuencia creen que son la causa de conflicto entre su padre y su madre.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Tomando en cuenta los antecedentes, podemos decir que son muchas las consecuencias del divorcio en los hijos y esto se suma a los problemas de los padres también. De modo que todo esto crea un ambiente nada agradable para los hijos. Así que la pregunta que surgiría en este caso podría ser:

¿Cómo afecta el divorcio a los hijos? A partir de esto se podrían tomar en cuenta diferentes puntos como: cuales son los cambios en los hijos, en que áreas afecta y que daños podrían causar estos efectos.

HIPÓTESIS O CONJETURA DE LA SOLUCIÓN: El divorcio es una etapa que puede afectar demasiado a los hijos, principalmente cuando ellos aún son niños; en la infancia es difícil comprender un problema como este, y si los padres no ayudan a sus hijos a entenderlo,

 Los niños pueden quedar marcados para toda su vida ya sea de odio, vergüenza, temor o cierto trauma.

Por otra parte aunque en ocasiones los padres hablan con los hijos o al menos tratan de explicar mejor la situación que están viviendo, aun cuando ya tengan edad para entender las cosas,

 Tal vez ellos adoptan ciertas conductas y formas de dirigirse hacia los demás integrantes de la familia u otras personas, y en ciertos casos reflejan lo que les ha afectado el problema en la edad adulta, al tener un sentimiento de venganza e inseguridad.

Si todo sale bien, es decir que el divorcio se lleva a cabo de una manera tranquila, sin pleitos ni reclamaciones y si la custodia se da de manera compartida

 Los efectos del divorcio serán pocos y no serán permanentes, además el problema no será tan grande y los hijos podrán llevar una vida normal como la de los demás.

Pero todo esto depende de la forma en que se hagan las cosas, de la gravedad del problema y de la comunicación que exista entre la familia.

OBJETIVOS: Los objetivos ya mencionados anteriormente se pueden dividir en dos teóricos y prácticos. En este caso en el aspecto teórico se pretende tener más información acerca de cuales son las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com