ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO JURIDICO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

PROGRAMA GALICIA DE REEDUCACION

En España se creó un programa de reeducación para los internos de las penitenciarías este ha tenido tan buenos resultados que en muchos casos se han cambiado las sentencias de penas por programas de reeducación y tratamiento psicológico, esta actividad muestra gran efectividad pues el programa está encaminado a las necesidades y características de cada individuo ya que la estructura del programa así lo permite pues cuenta con un sistema de evaluación que permite abordar al individuo desde una perspectiva individual, como grupal, nivel social

Arce, R., Fariña., F. (2008). Diseño e implementación, del programa Galicia de Reeducación de maltratadores: una respuesta Psicosocial a una necesidad social y penitenciaria Revista Intervención Psicosocial, Vol. 19, No. 2, pp. 153-166.

CARACTERISTICAS PSICOPATOLOGICAS DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE PAREJA

En la ciudad de Madrid se tomo una muestra de 212 mujeres víctimas de violencia de género para conocer las características de esta población y así poder brindar una mejor atención psicológica entre los hallazgos encontrados están gran influencia de depresión, autoestima baja y ansiedad generalizada.

En estudios demográficos se reflejo que la violencia afecta más a las mujeres de estratos medio bajo que la edad promedio es 36 años; se encuentra en menor grado en mujeres de estrato alto y con estudios universitarios.

La mayoría de estas mujeres han sido afectadas por largos periodos por tal motivo presentan constantemente recuerdos desagradables y recurrentes presentando malestar psicológico constante.

Labrador, F., Fernández-Velasco, M., Rincón, P. (2010). Características Psicopatológicas de mujeres víctimas de violencia de pareja. Psicothema. 2010. Vol. 22 No. 1, pp. 99-105.

INVESTIGACION E INTERVENCION EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN RELACIONES DE PAREJA

En el ámbito mundial se le está dando la importancia que merece la violencia de género como problema social considerándolo como un problema de salud pública y violación de los derechos humanos considerándose en algunos países como problema de estado por tal motivo se reconoce el gran impacto que esta tiene no solamente sobre la mujer sino que además afecta la familia y la sociedad.

Se reconoce el riesgo que genera para los hijos pues puede alterar el desarrollo integral del niño, dificultad en sus relaciones con los demás, comportamientos agresivos, dificultades de aprendizaje además de que en el futuro podrían convertirse en los maltratadores del mañana.

106 EDITORIAL. INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LAS RELACIONES DE PAREJA Intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com