ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO TEORIAS DE VYGOTSKY y de DE PIAGET


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DE PIAGET

TEORIAS DE VYGOTSKY

Describe este proceso mediante la existencia de estadio de desarrollo correspondiente a la formación de las estructuras intelectuales por parte del niño.

Describe el desarrollo en términos de los pasos para adquirir la función fundamental de los instrumentos de la cultura.

El lenguaje se da de manera simbólica y es importante ya que señala que sigue teniendo límites dentro de sus formas de manifestarse.

El lenguaje se presenta a través de la relación entre el individuo y su alrededor, ya que biológicamente tiene estructuras que son necesarias para crear signos de comunicación verbal

El niño va añadiendo experiencias físicas y sociales a la maduración orgánica que en forma de estructuras hereditarias propias de la especie, le viene dada desde el nacimiento.

Las tendencias instintivas deben ser reguladas, socializadas, pero en esta tarea el niño no se encuentra solo. La sociedad le prestara todo aquello que le es imprescindible en cada momento y le dirán como procurárselo.

La interacción del niño en lo social mejora su aprendizaje y la forma de instruirse y no por sí mismo, si no por las experiencias que adquiere y por eso llevan al niño a crear nuevos ajustes de su conocimiento de una forma más elaborada y organizada.

Las relaciones sociales y las actividades culturales, hacen que el desarrollo del niño al momento de que usa su memoria y su atención y razonamiento está uniendo su forma de aprender y el uso de las distintas intervenciones de la sociedad.

El individuo es capaz de mantener un nivel óptimo de relación con el medio porque posee el mecanismo adaptativo fundamental de la tendencia a la equilibracion, que actúa auto-regulando la distancia existente entre ambos planos (interno y externo).

La regulación del comportamiento es inicialmente externa, proviene de fuera, y solo al final del desarrollo cognitivo se encuentra interiorizada y convierte al individuo en un ser humanizado, autoregulador de su comportamiento.

[pic 1]

BIBLIOGRAFIA: (Vicente Bermejo, Desarrollo Cognitivo, p. 96-107)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com