ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO DE INTELIGENCIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.302 Visitas

HABILIDADES DELPENSAMIENTO

ACTIVIDAD 1

Nombre: SANDRA NIETO ROJAS

Indicaciones:

1. Primero, inserta el cuadro en un documento de Word y completa la columna C. Anota todo lo que conoces acerca del concepto de inteligencia en forma de lista. No te preocupes demasiado si tu conocimiento previo sobre el tema es mucho o muy poco, lo importante es que anotes qué tanto sabes al respecto antes de estudiar el tema.

2. Después completa la columna Q, con todo lo que quieres aprender e investigar acerca del tema, toma como base lo que anotaste en la columna anterior.

3. Al concluir el estudio del tema, completa la columna A. para hacerlo, apóyate en los contenidos, en tus reflexiones, conclusiones, y en los comentarios compartidos en el Foro “Diferentes formas de ser inteligente”, de éste hablaremos más adelante.

INTELIGENCIA

C Lo que conozco:

Son habilidades que se adquieren.

Pensamiento crítico.

Actitudes encaminadas positivamente.

Q Lo que quiero aprender:

¿Qué significa ser Inteligente?

¿Cómo se desarrolla la Inteligencia?

¿Cuáles son las actitudes de una persona inteligente?

A Lo que aprendí:

“La inteligencia es la capacidad para resolver problemas o para elaborar productos que son de gran valor para un determinado contexto comunitario o cultural.”(Gardner, 2010, p. 25).

Ser inteligente es una persona totalmente íntegra que desarrolla habilidades del pensamiento para la mejora, ya sea de su persona o para el invento de un producto utilizable para toda persona.

Una persona con actitudes de inteligencia da solución a la situación problemática por medio de capacidades desarrolladas, como lo es el análisis y tomando la decisión más certera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com