ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  706 Visitas

INSTRUMENTOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE TESIS PARA OPTAR POR EL GRADO DE MAESTRÍA EN DOCENCIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ITEM

PROPÓSITO

SUSTENTO

1. ¿El desarrollo de habilidades emocionales en el aula? Conocer si se desarrolla la habilidad de las emociones La educación que promueve el desarrollo da habilidades emocionales, tiene la posibilidad de formar personas capaces de dominar sus impulsos adecuadamente.(GAXIOLA, 2005)

2. ¿Consideras que los docentes deben implementar estrategias adecuadas para educar la inteligencia emocional de sus alumnos? Conocer si el docente implementa estrategias adecuadas para educar la Inteligencia Emocional en los alumnos. Es posible que los docentes preparados eduquen la inteligencia emocional en los adolescentes y apoyen a sentir inteligentemente y a pensar emocionalmente.(GAXIOLA, 2005:23)

3. -¿Detecta en los alumnos los diferentes estados de animo? Saber si se fomenta en los alumnos la habilidad de la Inteligencia Emocional La inteligencia emocional es la habilidad de las personas para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa la capacidad de asimilar y comprender la manera adecuada(BERROCAL Y EXTRAMERA2002)

4. ¿Considera que la inteligencia emocional es una facultad que se posee innata? Conocer que tanto conocimiento posee sobre el tema GARDNAR plantea que hay diversas maneras de ser inteligente.

Es una facultad singular que se utiliza siempre que sea necesario

5. ¿Considera que el Coeficiente Intelectual es suficiente para que los alumnos avancen? Conocer si tienen conocimiento acerca del CI y IE Se requiere algo más que coeficiente intelectual para avanzar(BAENA, 2002:13)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com