ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

1.-¿Cómo debe ser el contenido de la capacitación?

R= Debe ser integral para complementar los conocimientos necesarios en la consolidación de las competencias laborales requeridas para el correcto ejercicio del cargo.

2.-¿Qué determina la ley del empleo equitativo?

R= Determinan como ilegal la discriminación injusta contra los aspirantes o empleados actuales con base en edad, raza, sexo, religión o nacionalidad.

3.-¿Qué es necesario comprobar en el programa de capacitación?

R= Es necesario demostrar que el programa de capacitación mismo no tiene impacto adverso sobre las mujeres o minorías.

4.-¿A que tiene derecho todo trabajador?

R= Todo trabajador tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaria del Trabajo y Prevención Social.

5.-¿Qué tiene como finalidad la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento?

R= Tiene como finalidad coordinar la impartición de la Capacitación y el Adiestramiento a los trabajadores de la empresa. Esta se integra por personal tanto de la parte patronal, como de la parte trabajadora, de manera equitativa.

6.-¿Qué establece la ley Federal del Trabajo?

R= Establece como obligación patronal la impartición de esta capacitación, y en caso de negativa, se impondrán multas como una medida de cohesión y aún a pesar de tener que pagar dichas multas, no le exime al patrón de las consecuencias y repercusiones que esto lleva implícito.

7.-¿Cuáles son las ventajas de un currículo enfocado a la resolución de problemas?

R= Toma en cuenta cómo se aprende; se concentra en actividades auténticas cuando se requiere de un aprendizaje profundo; concede mayor importancia a enseñar cómo aprender que a la asimilación de conocimientos; tiene mayor validez que un enfoque basado en disciplinas; es más flexible que otros métodos.

8.-¿Cómo es la medición de la motivación de los capacitados?

R= Hay que cuidarse de que el instructor no escoja y formule las preguntas, sino los responsables de la capacitación de la empresa. Particular cuidado hay que tener con la relación inversa entre «pasarse bien en el curso» y «aprender»: entretener a los capacitandos no es un buen método para aprender. Los participantes podrían evaluar bien a un curso porque estuvieron entretenidos y no porque aprendieron mucho.

9.-¿Qué significa capacitar en la práctica?

R= Significa propiciar que la persona aprenda su trabajo mientras lo desempeña de hecho. Casi todo empleado, desde oficinista de correspondencia hasta el presidente de la compañía, recibe cierta capacitación en la práctica cuando empieza a trabajar en una empresa.

10.-Mencione tres aspectos de la preparación del aprendiz

1. Haga que el educando se sienta tranquilo, alivie la tensión.

2. Explique por qué se le está enseñando algo.

3. Despierte el interés, propicie que haga preguntas, averigüe cuanto sabe el educando de su trabajo o de otros trabajos.

11.-Menciona tres aspectos de la presentación de la operación

1. Explique los requisitos de cantidad y calidad.

2. Realice el trabajo a su ritmo normal.

3. Repase el trabajo a ritmo lento varias veces explicando cada paso. Entre una operación y otra, explique las partes difíciles o aquellas en las que se podrían cometer errores.

12.-¿Qué es la capacitación de aprendices?

R= Es un proceso estructurado, mediante el cual las personas se convierten en trabajadores capacitados gracias a una combinación de instrucción en el salón de clases y una capacitación en la práctica. Se usa mucho para capacitar a las personas para muchas ocupaciones, entre ellas, electricistas y plomero.

13.-¿Cómo es la capacitación de instrucción del puesto?

R= La instrucción directa sobre el puesto se imparte durante las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com