ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

Calidad de vida.

Calidad

Se puede decir que al mencionar la terminología de calidad podemos relacionarla con un concepto subjetivo, y el término proviene del latín. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición. La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, un cumplimiento de requisitos.

La Real Academia de la Lengua Española menciona que ¨calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie¨. Esto nos quiere decir que cuando relacionamos un aspecto con otro siempre esperamos tener lo mejor para beneficio tanto personal como social.

Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando.

Según Philip Crosby 2002 (el ser humano) pag. 34 dice: “Calidad es cumplimiento de requisitos”. Esto nos quiere decir que la terminología de calidad va ir íntimamente relacionada con el cumplimiento de las normas o elementos de los objetivos y metas que se están persiguiendo, estos pueden ser personales, sociales, culturales, económicos, laborales, etc., en cada área en que la persona se va relacionando en la sociedad.

Así mismo, la calidad puede definirse desde el punto de vista de la producción como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

La calidad es una palabra que enmarca varios conceptos, pero ya relacionados todos para poder crear un solo concepto, podríamos decir que es lo que todos como seres humanos buscamos en todo sentido, desde que nos levantamos, buscamos calidad en los ingredientes, productos, servicios, conocimientos para satisfacer todas nuestras necesidades y satisfacerlas de la mejor forma, para llevar nuestro estatus de vida a los niveles que deseamos para nosotros.

Vida

La palabra vida se deriva del latín: Vita y del griego Bios, ambos vocablos significan vida, pero para definir la palabra vida lo podemos hacer desde varios puntos de vista, ya que cada uno tiene sus propias ideas y sus argumentos para poder hacerlo.

Desde el punto de vista de la Biología podemos decir que vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa. También podemos decir que vida es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee, por ejemplo cuando vemos a un hombre caminando o un perro corriendo, nos damos cuenta que estamos observando a seres que tienen vida, y nosotros mismos que también caminamos, respiramos, comemos, entre otras cosas, es indudable que somos seres con vida.

Si nos enfocamos desde lo religioso nos podremos dar cuenta que coinciden o se mezclan con lo que la ciencia define como vida, ya que es considerado y aceptado que desde el momento de la concepción el feto ya tiene vida, y por supuesto durante todo el tiempo de gestación, a lo que, podemos decir que el aborto es un asesinato pues se esta quitando a vida a un organismo que ya respira (claro con la ayuda de la madre), se alimenta, se puede mover, ya existe; a lo que podemos decir que si observamos un ser microscópico, por muy pequeño que sea ya tiene vida, eso nos confirma lo que hemos dicho que vida es una fuerza interna que nos permite obrar.

Si definimos el concepto de vida desde el punto de vista de la ciencia, esta nos diría que es vida es el ciclo desde el nacimiento hasta la muerte de todo ser humano o animal.

Si profundizamos un poco más el concepto o la definición de vida, desde cuando comienza, nos damos cuenta que es casi un misterio, porque durante siglos los científicos, investigadores y demás han intentado establecer no sólo desde cuándo si no también su origen; se estima que la vida en la Tierra existe desde hace unos 3,700 millones de años, aunque los restos más antiguos encontrados datan desde hace 3,440 años, viene a plantearrnos la pregunta no sólo de “cuándo” sino que también el “cómo” empezó la vida.

Es aquí en donde entran dos grandes teorías, las más importantes acerca del origen de la vida, lo que nos dice la ciencia y lo que nos dice la iglesia. Mientras la ciencia trata de encontrar restos, realizar investigaciones y demostrar comprobar sus hipótesis acerca del origen de la misma, la iglesia se refugia en la fe y en las sagradas escrituras (la Biblia), en donde se plantea que toda la vida del universo ha sido creada por un Dios (Génesis).

También podemos definir el concepto de vida desde los siguientes puntos de vista.

• Inespecífica

Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.

• Filosófica

Actividad natural inmanente autoperfectiva. Un organismo vivo es aquel compuesto por materia orgánica, capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos

• Religiosa cristiana

La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo. El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en comunión con Cristo.

Entonces Dios formó al hombre de la tierra misma y sopló en su nariz y le dio vida, y fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com