ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En El Desarrollo


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

CONTINUIDAD Y CAMBIOS EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y EN LA SOCIALIZACIÓN

la socialización en la juventud y después; socializamos y aprendemos nuevos roles dentro del contexto de trabajo, vida independiente, familia etc. los cambios de roles constituyen transiciones, maraca hitos y nos hacen cambiar, viendo de otro perspectiva las cosas ajustándonos a nuestras creencias, actitudes, valores y roles. Una personalidad estable no se logro sino hasta los últimos años de la juventud o al inicio de la madurez .

EL YO, LA FAMILIA Y EL TRABAJO

el desarrollo del adulto puede describirse en el contexto de 3 sistemas independientes, pero intercontextos que se concentran en varios aspectos del yo: el yo personal, el yo como miembro de la familia y el yo como trabajador. estos sistemas cambian con los acontecimientos y las circunstancias, lo mismo que a raíz de las interacciones con la comunidad y la cultura en general.

EL YO PERSONAL: AUTORREALIZACIÓN Y AUTOESTIMA

una formulación importante para el yo adulto es Abraham Maslow, en su teoría presenta características del desarrollo bien definidas, en lugar de las etapas pone de relieve las necesidades que hemos de satisfacer cuando luchamos por alcanzar la autorrealización, es decir la utilización y el desarrollo plenos de nuestros talentos y capacidades. de acuerdo con los psicólogos humanistas como Maslow, todo individuo trata de autorrealizarse o desarrollar y utilizar al máximo sus talentos y capacidades. Las necesidades de autorrealización solo puede buscarse una vez atendidas las necesidades de orden inferior, entre estas las de alimento y vivienda. Según Rogers, la sociedad "corrompe" al individuo al imponerle condiciones de valor, que se interiorizan después como criterios de perfección. Rogers propuso que nos veamos a nosotros y a los demás como una consideración positiva incondicional, es decir, como seres humanos valiosos, sin reserva no condiciones.

EL YO COMO MIEMBRO DE LA FAMILIA

la familia es un contexto muy importante del desarrollo, y este tiene cuatro aspectos importantes, el primero es la independencia emocional, el joven necesita cada vez menos apoyo psicológico de sus padres, el segundo la independencia de actitudes, el joven descubre actitudes, valores y creencias que no por fuerza son iguales a los de sus padres ,el tercero y último es la independencia funcional, que es la capacidad de adquirir solvencia económico, la independencia de conflictos, se presenta en cualquier momento, supone la separación de la familia sin sentimientos de culpa ni traición.

EL YO COMO TRABAJADOR

La etapa propuesta por Erickson de generatividad frente a estancamiento guarda estrecha relación con el trabajo pero muchos adquieren el sentido de ser miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com