ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DESARROLLO Y CAMBIO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DESARROLLO Y CAMBIO

CONTENIDO

Investigación desarrollo y cambio así he definido el titulo de este ensayo, porque con el quiero mostrar la importancia que ha tenido y sigue teniendo la investigación en el desarrollo y en los cambios de los seres humanos. El proceso de investigación es donde las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? De algún tema en particular por esto se puede deducir que la investigación siempre ha estado presente en cualquier momento de nuestra vida cuando surge un interrogante y empezamos a indagar el porqué de esta situación. Que sería de nosotros si los primeros seres humanos no se hubieran interesado por indagar, preguntar e investigar; tal vez seriamos una sociedad primitiva, porque hemos avanzado en un mundo donde la tecnología ha surgido gracias a un interrogante que ha contado con un proceso de investigación.

Pienso que la investigación es un proceso que procura obtener información relevante y fidedigna, y un resultado de manera claro y preciso, está muy ligada a los seres humanos, para lograr un objetivo se deben seguir una serie de pasos. La investigación tiene como base el método científico que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, y los modos de comunicar resultados experimentales y teóricos. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos y diferentes tipos; para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

Debe ser fundamental para el estudiante y para el profesional conocer e investigar ya que forma parte durante, antes y después de lograr una profesión. El investigador debe tener conciencia de que no va a ser fácil conocer dicho objeto, que se van a plantear diferentes dificultades, obstáculos

Es importante la investigación en la actualidad y en la historia del ser humano, me atrevo a decir que sin la investigación en mundo no sería lo que en este momento es, puede ir desde lo más simple hasta lo más complejo.

El inicio de toda investigación son las preguntas basta tan solo una para iniciar un proceso, y pienso que fue así como surgieron los primeros experimentos e inventos, es importante investigar en la vida cotidiana y en las comunidades ya que de una pregunta pueden surgir miles y muchas hipótesis que generan más dudas y nos permiten seguir avanzando.

CONCLUSIÓN

Todo lo escrito anteriormente parte del conocimiento que hasta el momento tengo sobre el tema y donde concluyo que el desarrollo social, científico y tecnológico y muchos que tal vez no conozco demuestran la importancia de la investigación y que gracias a ella hoy podemos encontrar vacunas, computadores, electrodomésticos, productos naturales son muchos los campos en donde se pueden aplicar investigaciones como el educativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com