ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Psicolicos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Cambios Psicológicos

El desarrollo psicológico de las personas es un proceso de cambio continuo. Los psicólogos evolutivos han estudiado dichos cambios y llegado a algunas conclusiones interesantes:

1.-La vida es un juego entre el cambio y la continuidad.

2.-Los cambios interactúan unos con otros a modo de un sistema, de tal manera que un cambio en un aspecto afecta a otros aspectos, tanto en nuestras vidas como en las de los que nos rodean.

3.-Que un cambio en apariencia pequeño puede llegar a tener unos efectos impresionantes, así como un gran cambio puede no tener consecuencias importantes en la estructura básica de la persona.

Factores que inciden en los Cambios Psicológicos

Independencia: Mientras se es niño existe una dependencia total de la familia. Con la adolescencia aparecen las primeras muestras de deseo de separación, de independencia, que le llevarán a la individualización adulta. Para lograr esa individualización el joven tiene que apartarse de los padres.

Integración en su grupo de iguales: Este aspecto se deriva del apartado anterior, Esta integración en su grupo es tan importante que los padres pueden tener la impresión de que para sus hijos la familia no existe, pero esto no es así. El papel de la familia siempre es fundamental.

Cambios en la forma de pensar: Se desarrolla la capacidad de elaborar hipótesis, la inteligencia, por lo tanto, se vuelve más flexible y abstracta, no es necesario tener algo delante para pensar sobre ello.

Búsqueda de identidad, autodefinición como persona: Seguramente la búsqueda de identidad sea la tarea más compleja que debe abordar el adolescente, el conocerse y saber quién es uno mismo. La identidad se verá muy influido por los modelos adultos que les hayamos ofrecido durante la infancia. En esta autodefinición como persona tiene especial importancia la autoestima, y muchos sentimientos de autoestima arrancan principalmente de la visión que los padres tienen del adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com