ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales En Venezuela


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  465 Visitas

Si hablamos de análisis estructural se puede decir que es el estudio de la sociedad como un conjunto que funcionan entre sí para mantener un buen funcionamiento tomando en cuenta la forma en cómo se organiza y se relacionan entre si las personas y en los diversos ámbitos de una sociedad. El estructuralismo comienza cuando se admite que es posible conformar conjuntos diferentes, en virtud de sus diferencias. El estructuralismo tiene sus raíces en la lingüística de Ferdinand de Saussure, cuya principal propuesta es que “el lenguaje no es ni una forma ni una sustancia

Posee una serie de características: El biológico, el cultural, el social y el de personalidad.

El biológico: que es la adaptación de las personas en sistema social, de acuerdo a sus necesidades.

El cultural: son el conjunto de normas, valores, lenguajes y símbolos establecidos dentro de una sociedad para su funcionamiento.

El social: es la manera en cómo se relacionan las personas dentro de la sociedad, la forma en cómo interactúan entre sí.

El de personalidad: son las metas o fines que se plantea cada persona para alcanzar los objetivos planteados dentro de una sociedad.

El Sistema Social consiste en un número de personas que se relacionan entre si, un grupo de personas acostumbradas a vivir de manera estructurada. El mismo nos permite explicar cómo se encuentra establecida una sociedad especifica y la forma en cómo actúan los hombres dentro de un marco social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com