ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios psicológicos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Cambios psicológicos

   La investigación se ha enfocado en el concepto de la crisis de mitad de la vida en el varón, la posibilidad de que algunos hombres lleguen a experimentarla cuando alcanzan  su cuarta década de vida y cuál es la naturaleza de tal crisis. En general, el termino hace referencia a la agitación personal y cambios repentinos en el estilo de vida, desencadenado por  una conciencia acerca  del envejecimiento, la disminución en capacidades físicas y estar atrapado en roles aburridos.        

     La mayoría de personas parecen tener un deseo profundo de sentir una  sensación de crecimiento personal, o generatividad, en su vida. A los 40 años de edad, cuando lo único que le la cintura. Los hombres solteros o los varones gay  que no tiene hijos pueden adquirir la sensación de generatividad de muchas maneras , como adquirir un interés  en fomentar  las  carrera de sus  colaboradores más joven  en el trabajo , un sobrino , primo ,etc.

    Es  posible que lo propio padres  del hombre  se vuelva cada vez más  dependiente de él, requiriendo una transformación de esa relación .los lego tiene definiciones muy amplias  de la crisis de la mitad de la vida con cerca de 25 por ciento  tanto hombres como mujeres  que afirma haberla experimentado. No obstante, la investigación sistemática con muestras adecuadas, indica que el periodo intermedio de la vida está  lejos  de ser universalmente de ser estresante y que solo 10 por ciento de los varones en estado unido atraviesan por algo  que se podría considerar como una crisis de este tipo. Es posible  que esa crisis cuando se atraviesa la cuarta década de la vida haya  vuelto menos común a medida que han aumentado las edades  en que la gente se casa y tienes hijos. Un hombre que tiene a su primer hijo a los 40 años de edad  está en  pocas probabilidades de sentir que  su vida se ha vuelto monótona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com