ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Del Embarazo Adolecente


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Campaña Del Embarazo Adolecente

¿Que es La campaña del embarazo adolecente?

En esta campaña se presentas temas como hablar de Prevención: El Desafío y la Responsabilidad

Estas charlas abordan diversas temáticas como los mitos sobre la sexualidad y la anticoncepción, el impacto de un embarazo no deseado en la adolescencia, cómo prevenirlo, la afectividad y el rol de la comunicación. Respecto a este último punto, los especialistas enfatizan sobre la trascendencia que tiene en la vida de los jóvenes, el hablar sobre sexualidad desde un comienzo: “Es fundamental que los adolescentes hablen de estos temas con sus parejas, estableciendo límites, compartiendo valores y tomando una decisión conjunta”.

Según la última encuesta del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, Chile es el país de Latinoamérica donde menos se habla de prevención antes de la primera relación sexual. Según la investigación, sólo el 57% de los adolescentes chilenos lo conversaron, en contraste con países como Colombia (63%), Argentina (66%), Perú (70%)

¿Como se clasifica?

Se pueden clasificar en el porcentaje de embarazadas adolecentes de cada año.

¿Donde se realiza?

El "Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente" es una campaña que se realiza a nivel mundial y que en Chile se celebra con gran éxito desde el año 2007.

Estas charlas se realizan en: Consultorios, hogares de menores, campamentos y principalmente en Colegio y Liceos.

Diversas instituciones han participado de esta campaña a lo largo de los años. Sólo por mencionar algunas tenemos: el Ministerio de Salud de Chile, CEMERA (Centro de Medicina Reprodçuctiva y Desarrollo Integral del Adolescente), Corporación Ser Joven, Un Techo para Chile, Fundación Chile Unido, Radio 40 Principales, entre otras. Para la versión 2012, patrocinan la actividad Ser Joven, la radio juvenil 40 Principales y se cuenta con la colaboración de CEMERA.

Cientos de colegios y adolescentes también se han unido a la campaña mediante la participación en sus diversas actividades.

¿Que hace el kinesiólogo ahí?

El kinesiólogo es el encargado de aliviar las molestias musculo esqueléticas que pueden producirse durante el embarazo, desarrollando terapias y ejercicios que faciliten las actividades diarias que para las embarazadas puedan ser dificultosas, tales como caminar , trabajar , dormir incluso mantenerse de pie . Algunos de los ejercicios que el kinesiólogo puede realizar son: ejercicios para mejorar la fuerza y la movilidad, ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com