ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

CAMPO DEFINICIÓN ÁREAS DE TRABAJO EN LOS CONTENIDOS PARA CADA CAMPO ESCENARIOS O INSTITUCIONES DONDE SE EJERCE ESTE TRABAJO TAREAS ESPECÍFICAS QUE SE REALIZAN LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO

Psicología Clínica La Psicología Clínica es la encargada de la investigación, la enseñanza y los servicios de todos los factores, métodos y procedimientos para la predicción y el alivio de la desadaptación, la discapacidad y aflicción intelectual, emocional , biológica, social y conductual que puedan afectar de manera subjetiva a un individuo en el medio social en que viva. Terapia / intervención Los escenarios de un psicólogo clínico son muy variados, ya que podemos encontrarlos desde un consultorio particular, hasta clínicas, colegios y cárceles La evaluación y diagnóstico, tratamiento e investigación en el ámbito de los trastornos psicológicos o mentales.

Diagnóstico / Evaluación

Enseñanza Universidades Aportes desde su experiencia a la formación y supervisión de nuevos estudiantes.

Supervisión Clínica Centros de Salud Asesoría, enseñanza, instrucción, y supervisión a alumnos que están en formación.

Investigación Laboratorios, Centros de salud Causas de los trastornos mentales, elaboración y validación de instrumentos de evaluación, valoración de las técnicas terapéuticas.

Administración Universidades

Clínicas

Centros de Salud

Colegios Evaluación y diagnóstico.

Directores de programas de entrenamiento de psicología clínica.

Director de un centro de salud mental.

Psicología Organizacional Es la encargada de estudiar la conducta y el comportamiento del individuo y sus experiencias en el área de las empresas en perspectiva individual, grupal y organizacional. Selección y Colocación Empresas privadas y públicas. Definición o descripción de los cargos o puestos de trabajo.

Definición del perfil requerido en el trabajador.

Capacitación y desarrollo Empresas privadas y públicas. Ocuparse de las necesidades de formación de los trabajadores.

Coordinar con la dirección la implementación de los procesos de educación y reeducación necesarios.

Evaluación del desempeño Empresas privadas y públicas. Conceptuar el desempeño de los trabajadores.

Estar atento a las circunstancias que puedan entorpecer el logro de las metas y superar dichas situaciones.

Desarrollo de la organización Empresas privadas y públicas. Analizar la estructura de la organización para mejorar la eficacia de los trabajadores.

Promover tipos de gobierno yendo de un tipo jerárquico a un heterárquico. Trabajar el liderazgo, ocuparse del perfeccionamiento de procesos y procedimientos, procurando la eliminación de trámites y fortaleciendo el aprovechamiento de los recursos.

Entender la cultura de su organización, para su desarrollo positivo.

Calidad de vida laboral Empresas privadas y públicas. Contribuir en la empresa a que la fuerza de trabajo sea saludable y productiva.

Ergonomía Empresas privadas y públicas. Usar los conocimientos derivados de la fisiología, la medicina industrial y la percepción para diseñar sistemas de trabajo en aras de eficiencia y mejores resultados.

Psicología Educativa Es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje, amplia los métodos y teorías de la psicología en general y también fundamenta sus propias teorías en el ramo educativo (Urbina, p. 575) -Mediación y docencia de aprendizajes. Educaciones educativas que van desde la Educación preescolar hasta las Universidades -Busca solución a los problemas académicos y conductuales que surgen en niños, adolescentes y adultos.

-Orientar al pedagogo, docentes y directivos escolares sobre las estrategias que se pueden tomar para solucionar problemas que presenten las instituciones educativas.

-Solucionar problemas de disciplina, tolerancia y respeto.

-Procurar una formación permanente y colectiva relacionada a la formación académica en todos los actores de la comunidad educativa.

-Diseñar programas educativos desde la educación preescolar hasta la educación profesional, promoviendo estrategias centradas en el aprendizaje.

-Desarrollar PEIs para la búsqueda constante de la calidad educativa.

-Implementa la orientación educativa para guiar a padres y profesores en especial a los estudiantes.

-Ayuda a los alumnos y en general a la comunidad educativa a la búsqueda de la calidad educativa.

-Planeación y aplicación de proyectos y/o programas educativos.

-Orientación escolar, familiar y vocacional.

-Intervención en el mejoramiento educativo.

-Elaboración de material didáctico pedagógico.

-Evaluación de aprendizajes por competencias, procesos y ciclos de desarrollo.

-Aplicación e interpretación de instrumentos estandarizados.

-Diseño y ejecución de programas de educación especial.

Psicología Jurídica Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención. Área de Psicología Aplicada a los Tribunales. En general todos los juzgados ya sean penales, civiles, laborales o de familia. -Emitir los informes técnicos de la especialidad, solicitados por el Juez o el Fiscal.

-Asesorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com