ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos psicologicos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Ser estudiante del profesorado

Agustín Baca

Pablo Herrera

Actividad nº 6:

¿Qué les sorprendió o llamó la atención de la propuesta formativa? ¿Qué unidades curriculares les interesa más aprender? ¿Cuáles menos? ¿Por qué?

Imaginen que están escribiendo para la revista del instituto y tienen que hacer una nota donde cuenten de qué trata la carrera que están por comenzar ¿qué título le pondrían?

Actividad nº 8:

A partir del título elaborado en la actividad anterior y de haber participado en el panel con los estudiantes avanzados de la carrera, los invitamos a escribir la nota completa en la que caractericen en profundidad la carrera que están iniciando. Imagínense que esta nota está destinada a un estudiante que está pensando qué carrera estudiar y una de las opciones que contempla es la del profesorado. Su nota podrá servirle mucho para evaluar pros y contras y decidirse.

Lo que me llamo la atención de la propuesta formativa fue la práctica docente porque en realidad siempre observaba a mis profesores que cada uno tenia su forma de dar su clase otros no tenían paciencia y otros si, habían profesores con distinta personalidad y yo pensaba siempre que se sentiría dar una clase, porque yo me veía dando clases a mis alumnos pero siempre siendo bueno nunca enojarme, pero claro el tema era que no sabia de que materia podría ser profesor porque no me gustaban mucho las que tenia y bueno a medida que iba subiendo de año, llegue a sexto de la secundaria y ahí tuve psicología y me fascino como la profesora explicaba y sobre el tema que hablaba y de ahí me empecé a dar cuenta por donde me tenia que meter y al final estoy acá tratando de dar lo mejor para poder ser profesor.

Hay algunas que me interesan y otras que no la que me llega a interesar bastante es como llevar el tema de la educación sexual, me gustaría aprender más a conllevar ese tema, y la que menos me gusta para ser sincero es neurofisiología, siento que será un poco complicada aprenderla porque me puedo dar una idea de que tiene que ver con la parte del cerebro y sus parte y me parece que va a ser complicado aprenderse eso.

El titulo seria: “¿Es buena elección el profesorado de psicología?”

Hoy en día los chicos que salen del secundario no están muy decididos sobre que estudiar, algunos ya salen por ejemplo con la decisión de ir a estudiar un profesorado, la verdad que esos chicos hacen muy bien porque estudiar el profesorado de alguna materia es muy importante en la vida, primero porque al estudiarlo te ayudara a desenvolverte con gente y saber explicar un tema determinado, además te hace mas culto al momento de hablar académicamente con personas, te hace una persona intelectual que le gusta leer y le gusta enseñar a quienes mas lo necesitan, es muy importante estudiar la carrera de profesorado para tener una base sobre la materia que te gusta, además una vez que te recibes te vas a ir encontrando con problemas con niños que quizás desconocías y con personas que también desconocías y nuevos problemas que puedas solucionar y vas a tener nuevas formas de pensar y de ejecutar temas para que los chicos puedan realizar es un ámbito muy amplio lleno de sorpresas y nuevas experiencias donde te encantaría entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com