ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Capacitación y Autocuidado para funcionarios del Hospital de Victoria”


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Por medio del presente quisiera hacer entrega de mi propuesta de Jornada de “Capacitación y Autocuidado para funcionarios del Hospital de Victoria”

La jornada está diseñada para dos días de capacitación y auto-cuidado, dividido cada día en tres  bloques, en donde se abordarán distintos objetivos por medio de actividades lúdicas, interactivas y de participación grupal.

El primer bloque cuenta con un total de 5 dinámicas de iniciación y tiene por objetivo propiciar el conocimiento mutuo, la integración y desinhibición de los participantes, con el fin de crear una atmósfera grupal de confianza y buena comunicación, gratificante para los miembros del grupo que se encuentran como personas. Así también por medio de la desinhibición y el conocimiento mutuo, favorecer el descubrimiento de las potencialidades y fuerzas del grupo, para desarrollar al máximo la participación creando un ambiente fraterno y de confianza.

El segundo bloque cuenta con un total de 3 actividades de mayor duración las cuales tienen por fin desarrollar temáticas que favorezcan las relaciones interpersonales basadas en el bien común y el compañerismo.

Comúnmente se piensa que los grupos que obtienen los mejores resultados son aquellos donde cada miembro del grupo realiza lo mejor para él. Es decir, pensamos que la ambición individual favorecerá el bien común. No obstante esta afirmación esconde la premisa básica de la competitividad y el egoísmo personal, pues termina afirmando que las personas actuamos de manera egoísta. Por lo que basándose en la teoría del equilibrio, se realizarán actividades donde se obtenga el mejor resultado el cual se obtiene, cuando cada miembro del grupo realiza lo mejor para él mismo y para el grupo.

En un principio se hará uso de material audiovisual (escenas de cine) con el cual desarrollar una breve reflexión que dará paso a 2 dinámicas posteriores con las cuales se busca concientizar sobre nuestras principales estrategias de resolución de conflictos, identificar soluciones que incluyen o excluyen a las personas y la relevancia del compartir espacios con los otros.

El tercer bloque comienza con una dinámica de activación con el objetivo de deshinibir al grupo y activar la motivación después del almuerzo. Posterior a esto se realizarán actividades dos actividades de reflexión individual por medio de materiales clásicos del coach motivacional en donde los participantes toman consciencia del momento actual de las distintas áreas de su vida de forma general, con el fin de promover cambios saludables, estrategias de autocuidado y obtener orientación y guía en torno a decisiones importantes en su vida.  

Posteriormente se hará entregar de distintas maneras de manejar el estrés, realizando algunas actividades de relajación, como la relajación muscular progresivas y luego una práctica de meditación asociada al mindfulness. Finalmente se hará cierre, mediante alguna técnica interactiva con la cual realizar un balance del día.

Tomando en consideración mi disponibilidad horaria, la propuesta de jornada de capacitación y autocuidado tiene un valor de $200.000.

Por lo demás manifiesto mi disponibilidad cuando sea necesaria para el desempeño de funciones en el área clínica, psicosocial y de capacitación y autocuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com