ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Rogers


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Escribir unas páginas sobre Carl Ransom Rogers es, al mismo tiempo, ocasión de alegría y de dolor, de dificultad y de satisfacción; agradezco profundamente esta oportunidad de revivir mi alegría de haberlo conocido y tratado, y mi dolor de su ausencia física en mi vida cotidiana actual. No creí que me fuera tan difícil decidir lo que convendría incluir en esta breve semblanza de Rogers; finalmente, venciendo mi tendencia a multiplicar los datos en el texto, he optado por intentar proporcionar al lector una visión general de su vida y de su obra.

Los padres de Rogers, Walter y Julia, provenían de familias de ascendencia inglesa llegadas a los Estados Unidos de América hacia ya más de un siglo, a través de la Nueva Inglaterra, las que posteriormente migraron hacia el oeste, coincidiendo en Wauwatosa, Wisconsin, donde ambos nacieron en el año de 1868. Los dos tuvieron una educación avanzada para la época, en la Universidad de Wisconsin, donde Walter se graduó como ingeniero civil y Julia cursó dos años de educación superior. Se casaron en 1891.

Carl Ransom Rogers nació el 8 de enero de 1902, en Oak Park, pueblecito de Illinois actualmente convertido en suburbio de la ciudad de Chicago, y allí pasó sus doce primeros años, en un ambiente de clase media acomodada del centro-oeste de los Estados Unidos. La familia Rogers vivía profundos principios cristianos evangélicos, siendo práctica diaria la lectura de la Biblia y la oración familiar; asistía a la iglesia congregacional y en el hogar se respiraba un ambiente de religiosidad rigurosa y algo fundamentalista. La relación entre padres e hijos se caracterizaba por una firme ética protestante del trabajo y una disciplina estricta aunada a una ternura y calidez parental.

Carl fue el cuarto de seis hijos; tímido y, en sus propias palabras, solitario, desarrolló tempranamente un gusto por la lectura que lo acompañó toda su vida, y por los estudios, en los que sobresalió con facilidad; una afición por los viajes, impulsada por su padre; y una actitud de tenacidad y compromiso con los intereses que se planteaba. A los 12 años de edad, su padre compró una granja, en la que Rogers pasó su adolescencia; esta circunstancia contribuyó a que las relaciones cercanas del joven Carl fueran sus dos hermanos más jóvenes, aislándolo de sus compañeros de escuela. Fue allí donde adquirió una salud y fortaleza física que no poseía en su niñez y donde se interesó por la biología y por la agricultura, esto último posiblemente influido por su padre.

En septiembre de 1919, Carl ingresó a la Universidad de Wisconsin con intenciones de seguir su vocación por la agricultura, y estudió sus dos primeros años con ese propósito. Sin embargo, su participación en grupos cristianos fue influyendo en su opción vocacional, especialmente a través de un viaje de seis meses a Asia con motivo de una Conferencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com